Crimen

Alejandra Barrios es vinculada a proceso por delitos de extorsión y robo

Alejandra Barrios es vinculada a proceso por delitos de extorsión y robo.

La lideresa de los ambulantes en CDMX ha sido a vinculada a proceso por delitos de extorsión y robo en pandilla.

Por Eleazar Demesa

29/06/2021 06:45

Este martes, la líder de vendedores ambulantes del Centro Histórico de la Ciudad de México, Alejandra Barrios Richard, fue vinculada a proceso por su presunta responsabilidad en los delitos de extorsión y robo en pandilla, ambos agravados, así como de daño de la propiedad.

En una audiencia llevada a cabo en los juzgados del Tribunal Superior de Justicia de la capital, el Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia (FGJ-CDMX) aportó datos de prueba que llevaron al juzgador a determinar la vinculación a proceso de la exdiputada local del PRI.

La Verdad Noticias informa que, a pesar de que su defensa presentó 35 datos de prueba en busca de que su cliente pudiera enfrentar su proceso en prisión domiciliaria, el juez de control refutó los argumentos expuestos por el abogado Abdiel Flores, en Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia (FGJ-CDMX).

Alejandra Barrios es vinculada proceso en CDMX

Es importante mencionar que el juez dictaminó por el delito de extorsión y prisión preventiva oficiosa, al considerarlo como un delito grave, mientras que por robo en pandilla y daño a la propiedad le fue impuesta prisión preventiva justificada.

Posterior a fijar la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa Barrios Richard, el juzgador fijó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria. Por lo anterior, la lideresa de vendedores ambulantes permanecerá tras las celdas en el penal de Santa Martha Acatitla, durante el tiempo que termina su proceso.

¿Cuándo detuvieron a la lideresa de ambulantes?

Cabe recordar que fue el pasado jueves 24 de junio cuando elementos de la Policía de Investigación (PDI) adscritos a la FGJ, detuvieron a Alejandra Barrios en la colonia Jardín Balbuena, alcaldía Venustiano Carranza.

Mientras que Diana Sánchez Barrios, su hija, también fue detenida por las autoridades capitalinas, acusada por los delitos de extorsión y robo en pandilla agravados.

Entre algunos de los cargos que se le imputaron fue que la mujer lideraba a un grupo que amenazaba a los comerciantes de tener que pagar cuotas para no sufrir daños en sus locales o en su integridad física.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.