Secciones
Los siete responsables del atentado huyeron del lugar a bordo de un vehículo CRV color gris.
Crimen

Alcalde de Xoxocotla, Morelos fue asesinado a balazos; tenía 10 días en el cargo

Este martes 11 de enero se dio a conocer que Benjamín López Palacios, quien llevaba 10 días siendo alcalde de Xocotla, Morelos, perdió la vida a causa de una balacera.

por LuisCisneros

Los siete responsables del atentado huyeron del lugar a bordo de un vehículo CRV color gris.

Los siete responsables del atentado huyeron del lugar a bordo de un vehículo CRV color gris.

La tarde de este martes 11 de enero se dio a conocer que Benjamín López Palacios, quien llevaba 10 días siendo alcalde electo del municipio de Xoxocotla, Morelos, fue asesinado a balazos en su domicilio. De acuerdo a reportes locales, las autoridades del lugar fueron alertadas del fatídico suceso a través de una llamada realizada a las 15:16 horas.

Asimismo, se reveló que la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) envió a elementos de la Policía del Morelos al domicilio del ahora fallecido edil para que en conjunto con el 108 Batallón de Infantería de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional confirmen el deceso, retiraran el cuerpo e inicien con la búsqueda de los responsables.

Benjamín López Palacios // Instagram
Reportes locales indican que fueron cuatro balazos los que terminaron con la vida del edil.

De acuerdo a las primeras investigaciones, fueron cuatro balazos los que acabaron con la vida del alcalde de Xoxocotla y que los presuntos responsables del asesinato fueron siete personas que huyeron del lugar a bordo de un vehículo CRV color gris. La CES de Morelos aún no ha podido identificar a los involucrados.

Cuauhtémoc Blanco lamenta este violento acto 

Mensaje Cuauhtémoc Blanco // Twitter
A través de Twitter, el ex futbolista y hoy gobernador de Morelos lamentó el fallecimiento del alcalde de Xoxocotla.

Por medio de Twitter, Cuauhtémoc Blanco, ex futbolista y actual gobernador de Morelos, lamentó el asesinato del alcalde de Xoxocotla, el cual catalogó como un acto cobarde. Asimismo, reafirmó su compromiso con el pueblo morelense de no descansar hasta encontrar a los responsables y darles el castigo que la justicia establezca.

“Lamento profundamente el cobarde asesinato del alcalde de Xoxocotla, Benjamín López. Condeno este atroz crimen, llegaremos hasta las últimas consecuencias para llevar a los responsables ante la justicia”, escribió el gobernador de Morelos, quien recientemente se vio envuelto en la polémica al posar junto a unos narcotraficantes del CJNG.

¿Quién es Benjamín López Palacios?

Benjamín López Palacios // Twitter
Benjamín López Palacios ocupó el cargo tras la repentina muerte de su hermano Juan José López Palacios.

Información compartida en Internet, misma que La Verdad Noticias trae para ti, revela que Benjamín López Palacios fue nombrado edil de Xoxocotla, Morelos luego de que su hermano Juan José López Palacios, quien se había convertido en el primer alcalde electo por los habitantes de dicha comunidad, muriera a causa de un infarto en junio pasado.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Fotograf Iacute;as: Redes Sociales

Temas

Comentarios