Crimen

Agreden a sacerdote con cuchillo en Centroafrica

Agreden a sacerdote con cuchillo en Centroafrica

Agreden a sacerdote con cuchillo en Centroafrica

"Los agresores robaron el dinero y la computadora", dijo el abate Junior.

Por La Verdad

06/01/2018 03:58

Un sacerdote católico fue agredido con cuchillo el jueves por la noche en Bangasu, ciudad del este de Centroafrica, informaron el sábado fuentes concordantes, en una ciudad bajo tensión desde mayo de 2017 y su toma por combatientes antibalaka (antimachetes).

El padre Alain Blaise Bissialo es el presidente del comité de paz, organismo que reúne a cristianos y musulmanes, conocido en la zona por haber sido mediador entre diferentes grupos armados en los últimos meses.

Fue agredido a puñaladas el jueves por hombres no identificados, dijo a la AFP en el teléfono  el abate Junior, de Bangasu.

La información fue confirmada por Uwolowulakana Ikavi-Gbétanou, portavoz de la misión de la ONU en Centroáfrica, la Minusca. El sacerdote "fue transportado a Bangui en un vuelo de la Minusca. Su estado de salud se estabilizó", declaró la señora Ikavi-Gbétanou. Los patrullajes de la Minusca fueron reforzados.

"Los agresores robaron el dinero y la computadora", dijo el abate Junior.

Bangasu está en manos de combatientes antibalaka que pretenden defender a los cristianos desde mayo de 2017. 

La Minusca y algunos misioneros son los únicos extranjeros que siguen en Bangasu, ciudad de 35.000 habitantes, tras la salida de la ONG Médicos sin fronteras (MSF) en noviembre pasado, tras un atraco a mano armada.

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, viajó a fines de octubre a Bangasu, donde nueve cascos azules murieron entre mayo y julio.

Más de 600.000 personas han tenido que abandonar sus hogares en Centroafrica y 500.000 están refugiados en países vecinos. Unos 2,4 millones de centroafricanos, o la mitad de la población, depende de la ayuda internacional.

Temas

Recibe las noticias por E-mail

Debes ingresar un E-mail. Debes ingresar un E-mail válido.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones