Crimen

Adolescente detenido por asaltar un microbús en Iztapalapa, hirió a dos personas

Adolescente detenido por asaltar un microbús en Iztapalapa, hirió a dos personas

La SSC detuvo al menor de edad, que le disparó a dos personas tras asaltar un microbús en Iztapalapa, siendo brutalmente golpeado por los pasajeros.

Por I. Alvarez

10/04/2021 11:11

Durante la tarde del viernes 9 de abril, elementos de la secretaría de seguridad ciudadana de CDMX detuvieron a un menor de edad después de que este asaltó un camión de transporte público con un arma de fuego, siendo detenido poco después de su crimen.

El asaltante hirió a dos personas con el arma que tenía, por lo que el resto de los pasajeros arremetieron contra el agresor, que solo tenía 14 años de edad, por lo que al recibir el reporte, los elementos de las autoridades se trasladaron al lugar a ‘rescatar’ al ladrón.

Menor de edad asalta camión en CDMX

El asaltante fue atacado por los pasajeros tras disparar su arma

Los hechos tuvieron lugar en las inmediaciones en la alcaldía de Iztapalapa, donde un adolescente de 14 años asaltó un camión de transporte público con un arma de fuego cuando este circulaba por la calzada Ermita Iztapalapa en la colonia Constitución de 1917.

De acuerdo con los testigos, debido a su probable falta de experiencia, el asaltante abrió fuego contra dos de los pasajeros, hiriéndolos seriamente, siendo uno el chofer de la unidad, por lo que el resto de los ocupantes atacaron al adolescente de forma violenta.

Elementos del centro de operaciones de control y comando (C2) fueron quienes atendieron el llamado, y al llegar al lugar de los hechos se percataron de que los pasajeros atacaban brutalmente al asaltante, por lo que intervinieron para evitar que fuera herido de gravedad.

Asaltos en CDMX aumentan en las últimas semanas

De acuerdo a lo que averiguamos en La Verdad Noticias, los pasajeros no consideraron que el asaltante era menor de edad tras atacarlo, pues este disparó contra ellos por que se resistieron al asalto, y la ciudadanía ya está harta de este tipo de crímenes, por lo que tomaron justicia por su propia mano.

Mientras tanto, los elementos de la SSC CDMX contactaron a los cuerpos de emergencia para brindarle atención médica a los lesionados, uno en el glúteo izquierdo y otro en la clavícula derecha, mientras que el asaltante fue detenido y trasladado a la fiscalía central para menores donde se determinará su situación jurídica.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.