Crimen

Acusan en redes a sicarios del CJNG infiltrados para contener protestas

Acusan en redes a sicarios del CJNG infiltrados para contener protestas.

Acusan en redes a sicarios del CJNG infiltrados para contener protestas.

En redes sociales circulan denuncias donde se señala a supuestos miembros del CJNG infiltrados para contener las protestas en Guadalajara por el asesinato de Giovanni López.

Por La Verdad

07/06/2020 11:47

Circulan en redes sociales publicaciones de usuarios acusa presuntos sicarios del CJNG estarían participando como infiltrados para contener las protestas en Guadalajara por el asesinato del albañil Giovanni López.

Acorde a múltiples publicaciones en redes sociales, narcos del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) fungieron como infiltrados para contener las protestas por Giovanni López, hombre muerto a manos de policías del municipio de Ixtlahuacán de los Membrillos. 

Respecto a las denuncias, se refiere que hay policías que no están adscritos a ninguna dependencia del orden. La mayoría ellas están basadas en que sujetos que se presentan como autoridades, llevan el rostro cubierto en las movilizaciones que se han realizado durante los últimos días, principalmente en Guadalajara, capital del estado de Jalisco.

Acusan en redes sociales a infiltrados del CJNG en las protestas de Guadalajara

Las protestas se han convocado vía redes sociales y en ellas se han reunido alrededor de mil personas, según con Bomberos de Guadalajara. Cuando arribaron a Palacio de Gobierno, una de las líderes se disponía a leer un comunicado, repentinamente comenzó el caos.

Manifestantes rodearon el edificio y entraron a las oficinas de la Dirección de Atención Ciudadana, donde destruyeron computadoras y escritorios, así como otros daños cuantiosos.

Acusan en redes a sicarios del CJNG infiltrados para contener protestas.

A la protesta en donde supuestamente infiltrados del CJNG estuvieron presentes, acudió una basta cantidad de jóvenes, quienes en su mayoría se identificaron como estudiantes o miembros de colectivos.

La marcha, que empezó de forma pacífica, tuvo un resultado final de un policía con quemaduras menores; seis oficiales más heridos, tres patrullas incendiadas y 24 detenidos, entre ellos 2 mujeres, acorde a los primeros datos.

Acusan en redes a sicarios del CJNG infiltrados para contener protestas.

Te puede interesar: NARCOS: Así ha usado el CJNG a la industria tequilera para lavar su dinero

Asimismo, algunas denuncias recuerdan que el gobernador Enrique Alfaro, ha sido acusado de represor en repetidas ocasiones e incluso, durante la campaña que lo llevó a la gubernatura, fue señalado por tener supuestos nexos con el CJNG, hecho que él ha negado rotundamente.

Con información de narcoenmexico.com