Secciones
Acusan a hondureño de secuestrar y abusar sexualmente de Brenda Rubí
Crimen

Acusan a hondureño de secuestrar y abusar sexualmente de Brenda Rubí

El hondureño Erick Barrera  raptor de la niña Brenda Rubí en Chihuahua, sería Mara Salvatrucha, que participó en la violación de jovencita de 14 años.

por LaVerdad

Acusan a hondureño de secuestrar y abusar sexualmente de Brenda Rubí

Acusan a hondureño de secuestrar y abusar sexualmente de Brenda Rubí

Desde hace 8 días nada se sabe del paradero de Rubí Rubio Insunza, de 12 años. Dejó su casa el pasado 10 de mayo influenciada por Wilson, el indocumentado hondureño de oscuro pasado.

Te puede interesar: Secuestran y matan a hermano del ex gobernador de Morelos, Marco Adame

El hombre, señalado por los familiares como el responsable de la sustracción de la menor, arribó al país el año pasado.

En los primeros días de mayo inició a rondar la vivienda de la familia de Rubí y comenzó a ganarse su confianza. Los Rubio Insunza son originarios de Mazatlán, Sinaloa, y hace año y medio se mudaron a la ciudad.

Los padres de Rubí entablaron relación con el hondureño, ignorando que el hombre asediaba a la pequeña de 12 años. El pasado 10 de mayo, Erick dijo que iría por algo de comer a una tienda localizada cerca de un parque cercano.

ALERTA AMBER: Brenda Rubí de 12 años desapareció en Chihuahua 

Previamente, como un regalo por la celebración, obsequió a la madre de Rubí el celular que él usaba. Pidió autorización a la madre para que la niña lo acompañara argumentando que volverían pronto y ella concedió.

La búsqueda continua mientras la pesquisa con el rostro de la pequeña se distribuye y pega en distintos puntos de la ciudad, con la esperanza de que alguien la reconozca y sea posible ubicar su paradero.

El hombre, cuyo nombre real de acuerdo a las autoridades de ese país es Wilson Lenín Pacheco Barrera, era miembro de una célula de la Mara Salvatrucha dedicada a raptar jovencitas de entre 12 y 16 años según informaciones policiales.

Wilson, en la actualidad de unos 29 años, fue arrestado el 25 de enero del 2015 junto con su hermano Adonay y dos hombres más en el barrio Medina, de esa ciudad, durante un operativo a cargo de elementos de la Unidad Contra Maras y Pandillas de la policía hondureña.

Tras la captura de los cuatro pandilleros la Policía allanó un domicilio del barrio Las Acacias en el que localizaron a cuatro adolescentes retenidas en contra de su voluntad.

Más sobre Nota Roja 

Portales informativos de Honduras, como Tribuna y La Prensa, dan cuenta que los maras fueron arrestados tras una persecución policial. Viajaban en un Nissan Altima blanco sin placas y llevaban raptada a una adolescente de 14 años que logró ser rescatada. La víctima había sido raptada cinco días antes al salir de su casa.

En la cajuela del auto, que fue asegurado, se encontraron bolsas de plástico con prendas femeninas, principalmente ropa interior.

Temas

Comentarios

Te puede interesar