Secciones
Rafael N fue sometido al desahogo de pruebas por la Fiscalía Anticorrupción.
Crimen

Acusa Fiscalía Anticorrupción nuevo delito al ex alcalde de Solidaridad Rafael “N”

Se le acusa del presunto mal manejo de más de 111 millones de pesos; el acusado se acoge al plazo constitucional de 72 a 144 horas

por La Verdad

La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción del Estado de Quintana Roo (FECC) informa que este lunes se llevó a cabo el desahogo de la audiencia de formulación de imputación en contra de que Rafael “N”, por el delito de desempeño irregular de la función pública.

Dentro de la carpeta administrativa 53/2019, ante el Juez de Control de la ciudad de Playa del Carmen, por el detrimento al erario público del ayuntamiento de Solidaridad de la cantidad: $111, 364,473.43, en la cual los Fiscales Especializados formularon la imputación y respectiva exposición y solicitud de vinculación a proceso al imputado.

Al respecto, la defensa Rafael N se acogieron al plazo constitucional de 72 a 144 horas, determinando el juez suspender la audiencia y ordenando su continuación para el próximo 20 de abril a las 10:30 horas.

Durante esta fecha se debatirá la vinculación a proceso solicitada y de esta forma determinar la situación jurídica del mismo, no obstante a ello se solicitó la medida cautelar provisional, misma que le fue impuesta la prisión preventiva justificada.

Con estas acciones, la FECC procura justicia recuperando el patrimonio de los quintanarroenses con pleno respeto a los derechos humanos y las leyes vigentes en el Estado.

Temas

  • Crimen

Comentarios

Te puede interesar