Secciones
Acribillan en Culiacán a escolta del subsecretario de la SSP de Sinaloa
Crimen

Acribillan en Culiacán a escolta del subsecretario de la SSP de Sinaloa

Un comando armado se habría acercado hasta el vehículo en el que el escolta se encontraba, y le dispararon en repetidas ocasiones hasta asegurarse de asesinarlo, a las afueras de una plaza comercial de Culiacán, Sinaloa.

por LaVerdad

Acribillan en Culiacán a escolta del subsecretario de la SSP de Sinaloa

Acribillan en Culiacán a escolta del subsecretario de la SSP de Sinaloa

Autoridades del estado de Sinaloa informaron esta tarde sobre el asesinato de Eduardo “N”, quien fuera escolta personal del Subsecretario de Seguridad Pública del estado de Sonora, Carlos Alberto Hernández Leyva.

Cerca de las 7:00 de mañana de este miércoles, el hombre fue acribillado por un grupo armado mientras se encontraba en el interior de un automóvil estacionado, al exterior de una plaza comercial en Culiacán.

El agente fue asesinado a balazos al exterior de un centro comercial en Culiacán, Sinaloa

El fallecido era integrante del Grupo Élite de la Policía Estatal Preventiva, pero se desempeñaba como escolta del Subsecretario de la SSP de Sinaloa. El hecho tuvo lugar a las afueras de la plaza comercial ubicada en el boulevard Jesús Kumate, en las inmediaciones de la Hacienda La Mora.

La víctima tenía 30 años de edad e ingresó en la Policía Estatal en 2013. En el momento del ataque vestía el uniforme y equipo táctico de la corporación.

Más de 150 disparos

Se desconoce si al momento del ataque portaba también sus armas de cargo, pero en la escena del crimen fueron hallados más de 150 casquillos percutidos, que proceden de disparos de armas de grueso calibre, por lo que no había nada que el hombre hubiera podido hacer para defenderse.

Al lugar de los hechos se hicieron presentes el secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, Cristóbal Castañeda Camarillo, así como el subsecretario de Seguridad, Carlos Alberto Hernández Leyva, a quien la víctima del ataque protegía. Ambos mandos de la SSP sólo hicieron acto de presencia para atestiguar lo sucedido.

Te puede interesar: Lo que hizo “El Chapo” cuando ASESINARON a uno de sus hijos

Trascendió que el agente habría participado en el operativo del pasado 17 de octubre en Culiacán, mas este hecho ya fue desmentido. Se ignora si el asesinato del agente de la Policía Estatal Preventiva se trató de un ataque directo hacia su persona o si debería interpretarse como una posible amenaza contra las autoridades de seguridad del estado de Sinaloa.

Únete a nosotros en Instagram

Temas

Comentarios