Secciones
Abuelo en Nezahualcóyotl es víctma de maltrato; lo desnudan y dejan al frío.
Crimen

Abuelo en Nezahualcóyotl es víctima de maltrato; lo desnudan y dejan al frío

En Nezahualcóyotl, Edomex, se investiga el maltrato recurrente hacia un abuelo de la colonia Las Pamlas.

por LaVerdad

Abuelo en Nezahualcóyotl es víctma de maltrato; lo desnudan y dejan al frío.

Abuelo en Nezahualcóyotl es víctma de maltrato; lo desnudan y dejan al frío.

En Nezahualcóyotl, Estado de México, se denunció a través de redes sociales el maltrato a una persona de la tercera edad en las inmediaciones de la colonia Las Palmas. Según con el espacio Quadratín Estado de México en Facebook, el maltrato es recurrente.

La Verdad Noticias informa que la denuncia apunta: “A este señor lo tratan muy feo con el frío que hace y así lo sacan”. De igual manera, se detalló que “al señor siempre que según limpian su cuarto, lo sacan y lo dejan ahí aventado en el piso. Y así desnudo sin ningún pudor, eso es maltrato”.

En las imágenes ampliamente difundidas en redes se aprecia a dos personas al interior de un cuarto, en tanto la persona de la tercera edad se encuentra desnuda, en el piso. En otra imagen se observa que el abuelo ya tiene puesto un pants.

Indagan maltrato de abuelo en Nezahualcóyotl

Luego de ser evidenciado el maltrato, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México dio seguimiento y se indicó que se inició Investigación de Oficio con número de expediente CODHEM/NEZA/674/2020.

Respecto al anciano, fue indicado que se logró su rescate y de momento se encuentra en el DIF Nezahualcóyotl. En tanto, usuarios en redes sociales exigen justicia y castigo a las personas que lo agredieron. En agosto de 2017 se reveló que tan sólo en Nezahualcóyotl se estima que hay cerca de dos mil 500 abuelos que pudieran ser víctimas de maltrato.

maltrato abuelos nezahualcoyotl noticias de hoy crimen
Abuelo en Nezahualcóyotl es víctima de maltrato; lo desnudan y dejan al frío.

RECOMENDACIÓN: Cachan a policía de Nezahualcóyotl ROBANDO productos en centro comercial (VIDEO)

Por su parte, Carmen de la Rosa Mendoza, presidenta del sistema municipal DIF de esta entidad, llamó a los diputados locales a modificar la Ley del adulto mayor en el Estado de México, que permita la creación de agencias especializadas del ministerio público que protejan a los mayores de sesenta años de actos discriminatorios, maltrato y violencia tanto en el hogar como en lugares públicos.

¿Donald Trump peleará su puesto en la Presidencia? Síguenos en Google News y mantente informado.

Temas

Comentarios