Secciones
Abuelita de 85 años fallece mientras vendía en un mercado de Oaxaca
Crimen

Abuelita de 85 años fallece mientras vendía en un mercado de Oaxaca

"Trabajó hasta morir y a nadie le importó”, adulta mayor muere trabajando en un mercado de Oaxaca.

por La Verdad

Abuelita de 85 años fallece mientras vendía en un mercado de Oaxaca

Abuelita de 85 años fallece mientras vendía en un mercado de Oaxaca

Una mujer de la tercera edad falleció el pasado miércoles, aproximadamente a las 18:00 horas por causas naturales, en la puerta del mercado donde acudía a vender sus humildes productos para sobrevivir.

La mujer de nombre, Juana Santiago Chávez originaria de San Juan Bautista Jayacatlán, Etla, Oaxaca; uno de los tantos municipios pobres del estado murió a los 85 años por causas naturales mientras se encontraba trabajando en un mercado del Estado de Oaxaca.

Estuvo así, “sentada por mucho tiempo sin que nadie notara que ya no contaba con signos vitales, literalmente trabajó hasta morir y a nadie le importó”, relató Adub Santos, a través de su cueta de Facebook.

Una de tantas historias de abandono y pobreza que se vive en Oaxaca.

La historia de Juana, es la que padecen millones de personas de 60 años o más. Muchos de ellos trabajan con alguna limitación y sin remuneración económica.

Actualmente, las personas de la tercera edad sufren problemas de abandono, despojo de sus bienes, y muchos ocasiones por parte de su propia familia. Asimismo, no encuentran trabajo, según comentaron algunos afiliados al Instituto Nacional De Las Personas Adultas Mayores (Inapam).

Ya que no tienen la posibilidad de encontrar un trabajo bien remunerado para poder salir de la pobreza, porque las empresas y los gobiernos las consideran poco productivas o inútiles.

Lamentablemente, cuatro de cada diez personas mayores, que representan el 41.1 por ciento, están en situación de pobreza. En total, 34.6 por ciento vive en pobreza moderada y 6.6 por ciento en pobreza extrema, de acuerdo con datos del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) del año 2017.

 

Temas

Comentarios

Te puede interesar