Secciones
El joven menor de edad se hizo famoso por ser parte de los grupos criminales/Foto: Periódico Enfoque
Crimen

Abuela del Pirata de Culiacán revela cómo el joven ingresó al narcotráfico

Han pasado cuatro años desde el asesinato del Pirata de Culiacán, y ahora su abuela relató cómo fue la infancia del joven y por qué se unió a los narcos.

por PatriciaMontalvo

El joven menor de edad se hizo famoso por ser parte de los grupos criminales/Foto: Periódico Enfoque

El joven menor de edad se hizo famoso por ser parte de los grupos criminales/Foto: Periódico Enfoque

Juan Luis Lagunas Rosales conocido en el mundo del internet como El Pirata de Culiacán, era un joven mexicano que fue asesinado a los 17 años de edad, tras vincularse con presuntos narcotraficantes

El menor de edad alcanzó fama en las redes sociales por tener amistad con algunos youtubers y por presumir en diversos videos las grandes cantidades de alcohol que ingería, así como “los lujos” que tenía por el narco, como automóviles, joyas, dinero, hermosas mujeres y armas de alto calibre. 

Ahora, la abuela del fallecido reveló durante una entrevista para el canal de YouTube “Margarito Music Oficial”, que el Pirata de Culiacán se relacionó con los narcos desde su infancia, y desafortunadamente eso lo llevó hasta su muerte antes de convertirse en adulto.

El Pirata de Culiacán pasó de no tener nada, a tenerlo todo

La abuela de Juan Luis explicó que el joven desde muy pequeño comenzó trabajando vendiendo tamales, pozole y otros alimentos para obtener ingresos. El chico proveniente de una familia de escasos recursos conoció a un miembro del crimen organizado mientras trabajaba de empacador de mandado.

Según el relato, Lagunas Rosales comenzó a robar y por esta razón estuvo encerrado en un centro de rehabilitación por dos años y medio. Cuando consiguió ser liberado decidió ir a vivir a Culiacán, Sinaloa, uno de los territorios que está controlado por los cárteles narcotraficantes.

Su abuela reveló que de ahí en adelante comenzó a tener más acercamiento con los narcos, ya que se lo llevaron para enseñarle a manejar armas de fuego. No obstante, a pesar de que el Pirata de Culiacán supuestamente tenía dinero, nunca le envió a su abuela “ni un solo peso” de cualquiera ganancia que pudo haber generado durante su periodo con los grupos criminales.

¿Dónde mataron al Pirata de Culiacán?

Abuela del Pirata de Culiacán revela cómo el joven ingresó al narcotráfico
El menor de edad que se volvió viral por mostrarse ebrio y con varios lujos, fue asesinado supuestamente por miembros del CJNG hace cuatro años/Foto: Publimetro

El adolescente fue asesinado en el bar “Mentados Cántaros”, ubicado en la colonia Los Cajetes, en el municipio de Zapopan, Jalisco el 18 de diciembre de 2017. Juan Luis Lagunas Rosales recibió al menos 15 impactos de bala, que le arrebataron la vida a sus 17 años.

Se dice que la razón por la que mataron al Pirata de Culiacán fue porque protagonizó un video donde insultaba a Nemesio Rubén Oseguera Cervantes “El Mencho”, peligroso líder del Cártel de Jalisco Nuevo Generación (CJNG). "El Mencho a mí me pela la v*rga", fueron las palabras con las que el menor de edad “sentenció” su muerte.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios