Secciones
Rosalinda González actualmente se encuentra en prisión preventiva/Foto: Cuarto Poder
Crimen

Abogado de la esposa de “El Mencho” dice que ella no tiene vínculo con el CJNG

Tras la prisión preventiva a Rosalinda González, esposa de “El Mencho”, la defensa asegura que la mujer no tiene nexos con el Cártel de Jalisco.

por PatriciaMontalvo

Rosalinda González actualmente se encuentra en prisión preventiva/Foto: Cuarto Poder

Rosalinda González actualmente se encuentra en prisión preventiva/Foto: Cuarto Poder

La esposa de “El Mencho”, Rosalinda González Valencia, fue detenida hace unos días en Zapopan, Jalisco y el miércoles, un juez federal mexicano le dictó prisión preventiva. Sin embargo, el abogado de la acusada, Víctor Francisco Beltrán García, aseguró que Rosalinda no pertenece al grupo criminal Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) que lidera su esposo, ni a ningún otro.

En entrevista con Azucena Uresti de Radio Fórmula, el abogado defensor de González Valencia declaró: “A ella se le culpa de operaciones con recursos de procedencia ilícita, una investigación que ya se había desechado”. 

La señora es ajena a todas las cuestiones. Ella no pertenece a ningún grupo de delincuencia organizada. Ella no ha tenido ningún tipo de comunicación con su esposo”, aseveró la defensa de la esposa de “El Mencho”, cuyo nombre real es Nemesio Oseguera Cervantes.

Abogado de Rosalinda González asegura que ella no tiene vínculo con CJNG

Abogado de la esposa de “El Mencho” dice que ella no tiene vínculo con el CJNG
La esposa del líder del Cártel de Jalisco afirma que no ha tenido contacto con el capo/Foto: Diario Evolución

Según las declaraciones del abogado Víctor Francisco, Rosalinda es ama de casa y obtiene sus ingresos en un autolavado que es de su propiedad y que está ubicado en Puerto Vallarta, Jalisco.

La esposa del líder del CJNG, está encerrada en una cárcel de mujeres del estado de Morelos, colindante con Ciudad de México; afrontará en prisión la acusación del delito de operación de recursos de procedencia ilícita que pesa en su contra.

Como mencionamos en La Verdad Noticias, la detención de la esposa de “El Mencho” fue por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) tras acusaciones de ser presunta operadora financiera del CJNG. Fue arrestada por miembros del Ejército y de la Fiscalía en Zapopan, occidental estado de Jalisco, de donde es originario el cartel.

La captura de la esposa de “El Mencho” puede ser un duro golpe para el Cártel

Abogado de la esposa de “El Mencho” dice que ella no tiene vínculo con el CJNG
Todo indica que González sí tiene vínculos con el crimen organizado, pero aún deben llevar el caso legal/Foto: Canal 10

De acuerdo con informes del Gobierno de México, el arresto de Rosalinda González es “un golpe significativo para la estructura financiera de la delincuencia organizada en el estado de Jalisco”.

Cabe destacar que González Valencia ya había sido detenida en 2018 por presunto lavado de dinero, pero fue puesta en libertad condicional tras pagar una fianza de cerca de 1,5 millones de pesos.

El abogado Víctor Francisco Beltrán dijo a medios locales, que González fue arrestada de nuevo por no acudir a los juzgados a firmar el libro de procesados por haber recibido amenazas. Pero no se sabe si la esposa de “El Mencho” podría salir libre nuevamente.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios