
Abaten a primer elemento de la Guardia Nacional durante enfrentamiento en Guanajuato
Durante un enfrentamiento armado, murieron cinco personas, entre ellos un elemento de la Guardia Nacional, el primer caído de la organización.

Abaten a primer elemento de la Guardia Nacional durante enfrentamiento en Guanajuato
Durante un enfrentamiento armado el pasado sábado por la tarde en a comunidad Loma de Zempoala, municipio de Yuriria en el estado de Guanajuato, murieron cinco personas, entre ellos un elemento de la Guardia Nacional.
De acuerdo con la información de los altos mandos, el elemento caído formaba parte de la selección de personas del estado antes mencionado, ademas de que sería el primero de los uniformados de la organización que pierde la vida durante un combate, lo que lo convierte de alguna manera en un héroe, ya que falleció peleando por el bienestar del país.

Los hechos se registraron cuando los agentes de la Guardia Nacional se encontraban como de costumbre haciendo un recorrido de vigilancia y seguridad, cuando de manera inesperado unos sujetos que se encontraban circulando en varios vehículos los atacaron con una ráfaga de disparos.
Los uniformados trataron de repeler el ataque de la misma manera, sin embargo durante el inicio del ataque, uno de los elementos de la Guardia Nacional fue abatido con los primeros disparos.

De acuerdo con las primeras investigaciones, se dijo que al parecer los agresores ya se encontraban rondando por la zona, además de que muchos aseguran haberlos visto con anterioridad rondando por la casa de seguridad de la Guardia nacional.
Después de que durante el enfrentamiento, los agentes pidieron refuerzos, se logró capturar a cerca de siete personas quienes fueron los que supuestamente iniciaron la balacera en contra de los elementos federales, mismos que según los reportes de Seguridad Pública (SSP) fueron capturados cuando pretendían escapar del lugar de los hechos.

TE PUEDE INTERESAR: Caen 3 jóvenes del Cártel Jalisco Nueva Generación
En cuanto al cuerpo del elemento caído, así como los civiles muertos, fueron recogidos después de los respectivos servicio periciales realizados por el personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes posteriormente enviaron los cadáveres a la morgue para continuar con trámites necesarios.
TE RECOMENDAMOS: NOTA ROJA
Comentarios