Secciones
Fue encontrado una herida en el abdomen del bebé, lo cual despertó sospechas de presunto tráfico de drogas.
Crimen

Abandonan a bebé muerto en penal de Puebla; pudo ser usado para traficar drogas

Un bebé de tres meses fue asesinado y abandonado en un bote de basura de un penal en Puebla; se cree que fue usado para traficar drogas.

por LuisCisneros

Fue encontrado una herida en el abdomen del bebé, lo cual despertó sospechas de presunto tráfico de drogas.

Fue encontrado una herida en el abdomen del bebé, lo cual despertó sospechas de presunto tráfico de drogas.

El día de hoy se dio a conocer que un bebé de tres meses fue encontrado muerto en los botes de basura del penal de San Miguel, el cual se encuentra ubicado en Puebla. De acuerdo a información proporcionada por la asociación Reinserta, fue un reo quien se encargó de notificar lo sucedido a las autoridades del lugar.

Saskia Niño de Rivera, actual presidenta de dicha asociación civil, declaró en entrevista para Milenio Televisión que el bebé presentaba una incisión en el abdomen, lo que despertó sospechas de que fue utilizado para introducir drogas al recinto durante una visita familiar.

Penal de Puebla // Instagram
El bebé fue abandonado sin vida en un bote de basura del penal de San Miguel.

“Las autoridades han empezado a dar parte y decir teorías absurdas de que el bebé ingresó muerto al penal ¿Cómo puede ser que las autoridades no se hayan dado cuenta que ingresó el menor, muerto o vivo, y no salió?”, declaró Saskia Niño de Rivera a dicho medio nacional.

Ante el reporte, la Fiscalía General del Estado dio inicio a las investigaciones correspondientes para dar con los responsables de este indignante acto. De igual modo, presos del penal de San Miguel han indicado que los celadores intensificaron la seguridad.

Reinserta reprueba este indignante ante

Comunicado Reinserta // Instagram
La organización condenó los hechos a través de un comunicado compartido en redes sociales.

Por medio de las redes sociales, la asociación compartió un comunicado de prensa donde condena estos actos, además de asegurar de que este incidente, el cual consideró como atroz, se trata de una descarada muestra de la corrupción que se vive en dicho penal.

“Desde Reinserta lamentamos los hechos y enviamos nuestras más sentidas condolencias a los familiares de este bebpe. Exhortamos a las autoridades a investigar a fondo este acto, y sancione a los responsables de este asesinato. Exhortamos a la Fiscalía del Estado a actuar con plena transparencia y apego a la ley, sin dejar espacio a la inmunidad”, declaró Reinserta.

¿Cuál es la droga más consumida en Puebla?

Marihuana en Puebla // Instagram
La marihuana se ha convertido en la droga más consumida del estado poblano.

Las sustancias ilícitas más consumidas en Puebla son mariguana, metanfetaminas y cocaína. Tal y como te informó La Verdad Noticias con anterioridad, las autoridades de Puebla han incinerado grandes cantidades de droga como parte de sus tácticas para combatir el narcotráfico.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Fotografías: Redes Sociales

Temas

Comentarios