Política

AMLO realizará estas acciones tras el atentado en Salamanca

AMLO realizará estas acciones tras el atentado en Salamanca

AMLO realizará estas acciones tras el atentado en Salamanca

El presidente de México, AMLO, ha dicho que atraerá el caso del atentado en Salamanca a la FGR

Por Alberto Herrera

20/09/2021 10:32

El presidente  de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) recientemente se pronunció ante el atentado de Salamanca en Guanajuato y ha dicho que se está investigando y que la Fiscalía General de la República (FGR) atraería el caso.

AMLO en si ya tradicional mañanera de este lunes 20 de septiembre, consideró que la FGR podría atraer el caso del atentado en Salamanca por tratarse del uso de explosivos: “Se está haciendo la investigación, es probable que la Fiscalía General de la República atraiga el caso por tratarse del uso de explosivos.

“Se va a investigar”.

Hay que destacar que el presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó los hechos y las pérdidas humanas por el atentado en Salamanca, municipio de Guanajuato e informó que el atentado se presentó cuando el dueño y el gerente de un restaurante salieron a recibir un regalo.

Atentado en Salamanca en el cumpleaños del dueño

Atentado en Salamanca en el cumpleaños del dueño

Se ha destacado que el atentado en Salamanca se dio en el cumpleaños del dueño del restaurante, pues luego de recibir el supuesto regalo, este explotó, lo que ocasionó la pérdida de la vida de ambas personas.

Ante los hechos AMLO mencionó que no quiere entrar en especulaciones sobre el caso, pues señaló que primero se debe conocer más sobre el atentado con las investigaciones correspondientes.

También sostuvo que tras las investigaciones se castigará a los responsables y aseguró que no habrá impunidad, sí como también manifestó que ya existen antecedentes sobre el uso de explosivos en Guanajuato.

Antecedentes de explosivos en Guanajuato, AMLO

Atentado de Salamanca

El mandatario mexicano ha dicho que en Guanajuato  ya existen antecedentes con los explosivos y es donde se han cometido más crímenes con el uso de explosivos con el fin de crear terror.

“Eso lo ha identificado la Sedena, que en Guanajuato, más que en otras partes, en un tiempo a la fecha han empezado a utilizar explosivos para cometer crímenes y tratar de crear terror, miedo”

 “Se va a colaborar con la FGR si deciden atraer el caso y trasladarlo al ámbito federal. Se va a actuar”.

Cabe destacar que AMLO rechazó cualquier intento de politizar este crimen por lo delicado del asunto y rn su lugar, agregó, es mejor privilegiar la investigación y esperar los resultados: “No quiero que se politice el asunto, es delicado. Lo mejor es hacer la investigación”.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!