Secciones
51  detenidos por incitar a saqueos en Edomex
Crimen

51 detenidos por incitar a saqueos en Edomex

Ya los vincularon a proceso al validar el MP la detención de los 51 presuntos delincuentes en Edomex 

por LaVerdad

51  detenidos por incitar a saqueos en Edomex

51 detenidos por incitar a saqueos en Edomex

Siete sujetos, integrantes de una banda de delincuentes que incitaban a la gente a asaltar tiendas, fueron detenidos por la policía, al ser sorprendidos cuando saqueaban una tienda.

Con estos detenidos ya suman 51 los sujetos que han sido detenidos en el Estado de México por saquear tiendas, durante la crisis del coronavirus.

La FGJEM informó que estos sujetos fueron vinculados a proceso, luego de que Agentes del Ministerio Público acreditó su probable participación en robos a tiendas departamentales, en la entidad.

La dependencia, dijo que ante ello, la Autoridad Judicial con sede en Nezahualcóyotl determinó iniciar un proceso legal en contra de Jesús “N”, David “N” y Antonio “N”, luego de que el Representante Social acreditó su probable participación en el robo con la agravante de cometerse al aprovecharse de un desorden social en grado de tentativa, en agravio del Centro Comercial Chedraui.

La Fiscalía mexiquense, dijo que un Juez fijó un plazo de dos meses para el cierre de investigación y una medida cautelar de prisión preventiva, por lo que deberán permanecer internos en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona.

Por otro lado, el Ministerio Público de igual forma consiguió la vinculación a proceso de Jonathan Fernando “N”, Erick Rubén “N”, Marco Antonio “N” y Jorge “N”, quienes ingresaron a una tienda Elektra, en Nezahualcóyotl, de donde habrían robado diversos objetos.

La FGJEM, dijo que la Autoridad Judicial estableció un plazo de dos meses para el cierre de investigación y una medida cautelar de prisión preventiva para estos individuos, quienes son investigados por el delito de robo con violencia.

Te puede interesar: Detienen a policías de Nuevo León por servir a la delincuencia organizada

Cabe mencionar que tras diversos robos a tiendas departamentales llevados a cabo en el contexto de la contingencia sanitaria generada por el COVID-19, hasta el momento han sido puestas a disposición del Agente del Ministerio Público de la FGJEM, 51 personas, siete de ellas mujeres y 44 hombres, 14 de los cuales son adolescentes, por los delitos de robo con violencia, así como provocación del delito y apología del mismo. Hasta el momento han sido vinculadas a proceso 27 personas por estos ilícitos.

La FGJEM informó que en total han sido integradas 37 carpetas de investigación, en los municipios de Tecámac, Ecatepec, Naucalpan, Cuautitlán, Nezahualcóyotl, Nicolás Romero, Tultitlán, Texcoco, Amecameca, Ixtapaluca, Chalco y Huehuetoca.

Temas

Comentarios