Crimen

200 kilos de marihuana son asegurados por la Guardia Nacional en Sonora

200 kilos de marihuana son asegurados por la Guardia Nacional en Sonora.

200 kilos de marihuana son asegurados por la Guardia Nacional en Sonora.

La Guardia Nacional aseguró el viernes por la tarde un cargamento con más de 200 kilos de marihuana en el periférico Oriente de la ciudad de Nogales, Sonora.

Por La Verdad

28/06/2020 01:11

En Nogales, ciudad en la frontera noroeste del estado de Sonora, elementos de la Guardia Nacional aseguraron el viernes por la tarde un cargamento de poco más de 200 kilos de marihuana en el periférico Oriente.

Alrededor de las 14:00 horas fue que tuvo lugar el hallazgo, cuando los guardianes de la Coordinación Regional 4 realizaban patrullajes de reconocimiento en la zona señalada.

Los agentes de seguridad detectaron indicios de un posible delito, en las inmediaciones del Periférico Oriente, por esta razón se acercaron al lugar y a unos cien metros de la cinta asfáltica encontraron unas cobijas tapando un bulto.

Guardia Nacional asegura más de 200 kilos de droga en Sonora

Luego del descubrimiento por parte de los elementos de la Guardia Nacional, estos encontraron al inspeccionarlos de cerca 17 paquetes confeccionados con cinta transparente que en su interior contenían marihuana.

Posteriormente, la droga fue asegurada y puesta a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) con sede en Nogales, Sonora. Esta ciudad es atractiva por su situación geográfica y por ello vive sus días más violentos desde hace por lo menos 10 años, en gran medida, por la violencia generada por los cárteles del narcotráfico y grupos del crimen organizado.

200 kilos de marihuana son asegurados por la Guardia Nacional en Sonora.

La entidad forma parte del llamado triángulo dorado (Chihuahua, Sonora y Sinaloa) además de que colinda con el estado de Arizona (EEUU), por lo que es un estado clave en el trasiego de droga hacia el país vecino del norte, lo que la ha convertido en una zona codiciada para los cárteles del narcotráfico.

Acorde a un informe de la Fiscalía General de la República (FGR) del 2000 al 2018, se reveló que la autoridad federal aseguró 104 narcotúneles en las fronteras con Estados Unidos. De estos, casi la mitad se localizaron en Sonora: 56.

200 kilos de marihuana son asegurados por la Guardia Nacional en Sonora .

Te puede interesar: Más de 60 mil cartuchos decomisados por la Guardia Nacional en la frontera

Autoridades federales afirman que la plaza es disputada por el Cártel de Sinaloa, el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), así como remanentes del Cártel de Los Beltrán Leyva.

Con información de elimparcial.com