Secciones
13 años de cárcel para
Crimen

13 años de cárcel para "El Rojo", miembro de la Familia Michoacana

Además de los 13 años en prisión, "El Rojo" deberá pagar una multa aproximada a los 14 mil 162 pesos, al ser declarado culpable por delitos contra la salud y posesión de armas.

por LaVerdad

13 años de cárcel para

13 años de cárcel para "El Rojo", miembro de la Familia Michoacana

Un juez federal sentenció a Alejandro Gómez García, alías "El Rojo", integrante de la célula criminal denominada "La Familia Michoacana", a 13 años de prisión y a pagar una multa por 14 mil 162 pesos.

Narcotraficante es hallado culpable

La Procuraduría General de la República (PGR), informó que a través de la delegación de Nayarit, se aportaron elementos de prueba suficientes para obtener la sentencia condenatoria en contra de "El Rojo", por delitos contra la salud en su posesión de marihuana con fines de comercio; acopio y posesión de armas de fuego.

En su detención le decomisaron varias armas de fuego

El narcotraficante, uno de los presuntos líderes del cártel de "La Familia Michoacana", fue detenido en marzo de 2010 por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) a bordo de un automóvil en el municipio de Carácuaro, Michoacán.

En el momento de su detención, el capo tenía un fusil calibre .223, con 30 cartuchos útiles; una pistola calibre 28 súper, abastecida con siete cartuchos, además de cargador con siete cartuchos.

Te puede interesar: Lo matan a balazos mientras vendía sus limones en Tampico

En el vehículo que se transportaba, la PGR encontró sesis paquetes de marihuana con un peso aproximado de 26 kilos; un fusil calibre 7.62x39 mm, abastecido con 10 cartuchos útiles; y un fusil calibre 5.56x45, abastecido con 30 cartuchos útiles.

Alejandro Gómez García, alías "El Rojo", actualmente se encuentra detenido en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 17, ubicado en Buenavista Tomatlán, Michoacán, donde cumplirá la sentencia.

Temas

Comentarios

Te puede interesar