Crimen

1.5 toneladas de cocaína son decomisadas por la Marina en Nayarit

1.5 toneladas de cocaína son decomisadas por la Marina en Nayarit.

En Nayarit, la Secretaría de Marina logró un decomiso de 1.5 toneladas de cocaína y el arresto de 7 personas a cargo de la droga.

Por La Verdad

11/04/2021 12:18

Más de una tonelada y media de cocaína fue decomisada por a Secretaría de Marina Armada de México y paralelamente arrestaron a siete personas que transportaban la droga a bordo de una embarcación al sur de las Islas Marías en Nayarit.

Estos hechos tuvieron lugar el pasado 6 de abril, cuando los marinos realizaban tareas de Guardia Costera a unos 60 millas náuticas al sur del archipiélago nayarita (alrededor de 111.12 kilómetros), de acuerdo con el reporte de la Semar.

Secretaría de Marina logra decomiso por 1.5 toneladas de droga

Realizando una inspección a un buque pesquero, llamado Jorge M. II, los uniformados percibieron anomalías diversas en la maquinaria e identificaciones personales de la tripulación. Por tal razón optaron por conducir el vehículo a puerto Balleto de la Isla María Madre para una revisión a profundidad.

La Verdad Noticias informa que, una vez en el puerto y con apoyo de binomios caninos se detectó la carga de droga. Escondidos en compartimentos del barco estaban 80 paquetes envueltos con cinta canela, cuyo peso se estimó en 1,583.87 kilogramos.

1.5 toneladas de cocaína son decomisadas por la Marina en Nayarit.

“Esta acción se realizó por medio de una operación de patrullaje de vigilancia marítima, en la que participaron una embarcación tipo Defender y una Interceptora de la Armada de México, así como personal naval operativo de la Cuarta Zona Naval y del Sector Naval de Islas Marías”, destacó la dependencia castrense.

Posterior al aseguramiento, el buque fue trasladado junto con su tripulación al puerto de San Blas, Nayarit, donde personal de la Sexta Zona Naval puso a disposición de la Fiscalía General de la República a los presuntos narcotraficantes en su delegación de Tepic.

Todo lo decomisado fue entregado para su análisis e integración en la carpeta de investigación correspondiente. Es de señalar que, con el decomiso reciente se acumulan más ocho mil 400 kilogramos de droga decomisadas en diversas acciones desde marzo, entre cargamentos de cocaína y mariguana.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.