Secciones
Cómo adelgazar más rápido sin pasar largas horas en el gimnasio
Estilo y Vida

Cómo adelgazar más rápido sin pasar largas horas en el gimnasio

No importa si no tienes tiempo o en realidad no te gusta pasar largas horas en el gimnasio, esta es la solución definitiva para adelgazar de forma más rápida.

por LaVerdad

Cómo adelgazar más rápido sin pasar largas horas en el gimnasio

Cómo adelgazar más rápido sin pasar largas horas en el gimnasio

Gracias a un estudio publicado en el British Journal of Sports Medicine, en donde se analizaron los resultados de investigaciones anteriores comparando la pérdida de peso de quienes entrenaron por intervalos y quienes practicaron un ejercicio cardiovascular moderado, como hacer bicicleta o caminar, se ha encontrado la solución definitiva para adelgazar de forma rápida sin pasar largas horas en el gimnasio.

De acuerdo con los investigadores, las rutinas que se enfocan específicamente en ejercicios cardiovasculares de muy alta intensidad en intervalos cortos, son aquellas con las que puedes quemar más calorías.

Este tipo de ejercicios, conocidos generalmente como ejercicios de alta intensidad o "HIIT" deben incluir fases de esfuerzo intensivo intercaladas con fases de recuperación para lograr quemar más grasas.

Los ejercicios de alta intensidad o 'HIIT' deben incluir fases de esfuerzo intensivo intercaladas con fases de recuperación.

"Perder peso no se trata sólo de cuántas calorías quemas mientras haces ejercicio, sino también de cómo tu cuerpo reacciona durante las horas y los días posteriores a él", Paulo Gentil, uno de los autores del estudio y docente de la Universidad Federal de Goiás (Brasil).

De acuerdo con las investigaciones, realizar cualquier tipo de ejercicio traía resultados en ambos sexos, sin embargo, quienes practicaron ejercicio de alta intensidad perdieron una media de 1,58 kilos, frente a los 1,13 del otro grupo.

Por lo tanto, los ejercicios de alta intensidad no sólo traen mejores resultados, sino que permiten ahorrar tiempo y con 10 minutos puedes comenzar a perder peso.

Selen estar compuestos por intervalos de intensidad elevada de 20 segundos e intervalos de recuperación de 10, en el caso del método Tabata, o intervalos de intensidad elevada de un minuto y 30 segundos de recuperación. Todo depende del método y es mejor realizarlo con ayuda de un especialista.

Con HIIT 10 minutos son suficientes para comenzar a perder peso.

No obstante, los resultados se deben a que "Durante los intervalos, los músculos queman una cantidad significativa de sus reservas de azúcar, lo que desencadena una reacción que les hace reabastecerse rápidamente absorbiendo glucosa de otras partes del cuerpo", Josh Jarrett, jefe de ejercicios de Quantify Fitness de Nashville.

"Este proceso requiere insulina, y con el tiempo el cuerpo responde volviéndose más sensible a pequeñas cantidades de insulina. Si los niveles de insulina son altos, el cuerpo no puede quemar grasa de manera tan eficiente, así que al hacer que el cuerpo sea más sensible a cantidades más pequeñas de insulina, puede volver a conectar la maquinaria para quemar grasa".

Te podría interesar: Conoce los beneficios de entrenar con High Intensity Interval Training (HIIT) 

Temas

Comentarios