Secciones
Ufotable de Demon Slayer rompe el silencio sobre los delitos fiscales
Anime

Ufotable de Demon Slayer rompe el silencio sobre los delitos fiscales

Fundador del estudio Ufotable, hogar del anime Demon Slayer, rompe el silencio sobre los delitos fiscales después de la sentencia.

por ErikaRodríguez

Ufotable de Demon Slayer rompe el silencio sobre los delitos fiscales

Ufotable de Demon Slayer rompe el silencio sobre los delitos fiscales

Demon Slayer es una de las series de anime más populares de la última década, pero eso no significa que su estudio esté generando dinero en efectivo. La Verdad Noticias informa que el equipo de estudio Ufotable le da todo a Tanjiro cuando se le pide, y Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba ocupa mucho de su tiempo.

Pero si te mantienes al día con el estudio, sabrás que el fundador fue declarado culpable de algunos delitos fiscales sorprendentes en Japón. Entonces, ahora, Hikaru Kondo finalmente está abordando la situación legal con los fanáticos.

Los nuevos detalles provienen directamente del Daily Shincho de Japón a través de Crunchyroll, ya que el sitio compiló notas de prueba del caso. Así es como surgieron nuevas citas de Kondo en línea, y los fanáticos se apresuraron a revisar sus palabras.

Fundador de Ufotable habla de sus delitos fiscales

Demon Slayer Ufotable Anime
Foto: Demon Slayer - Kimetsu no Yaiba

Resulta que el ex presidente del estudio sintió que estaba protegiendo al estudio de la tensión financiera de la industria, pero también se llenó los bolsillos. Todo lo anterior, se dio a conocer cuando Ufotable de Demon Slayer es declarado culpable de evasión de impuestos.

"Si un anime no se convierte en un éxito, la gente no compra mercadería ni viene a los cafés, así que al tener que trabajar duro para hacer [un anime popular], siempre terminamos en números rojos", se citó a Kondo como diciendo en el informe del caso”, comenó Kondo.

“La calidad exigida al anime sigue aumentando ... pero debido a que los costos de producción ofrecidos por los clientes son relativamente bajos, cada vez que producimos una obra, siempre terminamos en números rojos", agregó el fundador del estudio.

Para evitar que el hogar del anime Demon Slayer vaya demasiado lejos en números rojos, el fundador del estudio movió ilegalmente dinero por la empresa, y desde entonces los investigadores han  encontrado a Kondo culpable de violar la Ley de Impuestos Corporativos.

¿Qué pasó con el estudio de Demon Slayer?

Se dice que el ejecutivo del estudio japonés se apropió indebidamente de 1,25 millones de dólares al ocultar el dinero obtenido de las colaboraciones en los cafés y la mercadería en su casa. De hecho, el informe del elenco dice que se encontró medio millón de dólares sueltos en la casa de Kondo después de derramarse en el suelo.

Daily Shincho informa que Kondo movió estos activos en efectivo para reducir el estado de resultados del estudio durante la temporada de impuestos. Luego, el dinero se utilizó para construir la sucursal regional del estudio en Tokushima y pagar los salarios del personal, incluidos los de Kondo y su esposa.

Ahora, el fundador de Ufotable ha sido declarado culpable de violar la ley fiscal de Japón, y Kondo enfrenta una pena de cárcel por sus crímenes. Después de que se dictó el veredicto del caso, Kondo fue sentenciado a 20 meses de prisión junto con una sentencia suspendida de tres años.

El estudio de animación Ufotable todavía está impulsando contenido como la segunda temporada de Demon Slayer, pero su administración actual mantiene al estudio fuera del rojo de la manera correcta. Esto explica por qué el estudio no ha abordado muchas IP nuevas en los últimos años, ya que agregar más proyectos podría hacer que vuelva a endeudarse.

Conoce las últimas actualizaciones del anime. ¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy! ¡Mata ne!

Temas

Comentarios