Anime

Toyotaro de Dragon Ball Super dibuja al olvidado Acqua

Toyotaro de Dragon Ball Super dibuja al olvidado Acqua

El mangaka de Dragon Ball Super, Toyotaro, nuevamente ofrece un toque de nostalgia en un arte que regresa a Acqua; uno de los personajes olvidados de la franquicia.

Por Erika Rodríguez

21/04/2021 02:46

Acqua es un personaje nativo de la galaxia oriental en el universo Dragon Ball. Es un luchador con la fisonomía de un hombre-pez. Durante su vida, fue uno de los luchadores más poderosos de su galaxia y, al igual que Goku, sus buenas acciones han hecho que conserve su envoltura corporal en la otra vida.

Además, Acqua participó en el torneo de artes marciales del más allá, donde se enfrentó a Goku en el segundo combate. Aunque es muy lento y muy vulnerable fuera del agua, en realidad resultó ser un luchador muy agresivo cuando está en su elemento.

Ahora, Toyotaro, el ilustrador de Dragon Ball Super junto con la supervisión de Akira Toriyama, acudió al sitio oficial de Dragon Ball para compartir un dibujo de Acqua (siendo el número 41). Efectivamente, todos los meses publica una nueva ilustración de un personaje más o menos popular del anime y con un estilo alejado de DBS. 

"Un guerrero con valiosas habilidades" - comentó Toyotaro

¿Cómo venció Goku a Acqua en Dragon Ball?

Durante su lucha contra Goku, usó sus habilidades para convertir la arena en agua. El problema para el Saiyajin es que no puede respirar bajo el agua, y mucho menos luchar con toda su fuerza. Pero luego de sufrir varios ataques, Goku escapó cegándolo con un Taoken, seguido de un Kamehameha que expulsó a Acqua fuera del agua.

¿Quién es Toyotaro?

La Verdad Noticias te comparte que Toyotaro es el diseñador y coautor del manga Dragon Ball Super. Pero antes de ser el Toyotaro que conocemos hoy, fue conocido bajo el seudónimo Toyble, autor del manga no oficial Dragon Ball AF (DBAF).

Posteriormente, fue seleccionado por Akira Toriyama y por Shueisha (el editor de Dragon Ball) para convertirse en el autor del manga derivado Dragon Ball Heroes Victory Mission, que apareció por primera vez en el V-Jump de noviembre de 2012 (lanzado en septiembre de 2012). Te recordamos que Dragon Ball Super está disponible en MANGA Plus.

Conoce los últimos detalles del mundo del anime. Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado. Mata ne!