Anime

Tokyo Ghoul hizo un cameo especial en la película Kate de Netflix

Tokyo Ghoul hizo un cameo especial en la película Kate de Netflix

Tokyo Ghoul hizo un cameo especial en la película Kate de Netflix

La nueva película Kate de Netflix incluyó un cameo del anime de horror Tokyo Ghoul y el director explicó la razón detrás de su conexión.

Por Erika Rodríguez

13/09/2021 12:13

Los fanáticos del anime se sorprendieron al ver escenas de Tokyo Ghoul en el costado de un edificio en la película Kate de Netflix. Según el director Cedric Nicolas-Troyan, no es solo un tributo al programa de Sui Ishida, sino que pretende transmitir similitudes entre el personaje de Mary Elizabeth Winstead y Kaneki Ken.

Si no estás familiarizado con el anime de Studio Pierrot estrenado en 2014, debes saber que Kaneki se convierte en un medio ghoul contra su voluntad. Un “ghoul” es una especie carnívora y caníbal que solo puede sobrevivir devorando humanos.

De manera similar, la protagonista de la película Kate se convierte en asesina no por elección sino por circunstancias y ha sido puesta en una vida de crímenes. A continuación, La Verdad Noticias te explica más detalles y recuerda que ya puedes conocer la lista de series de anime que llegan a Netflix en octubre de 2021.

Explicación cameo Tokyo Ghoul en Kate de Netflix

“Estaba buscando una conexión con Kate y el personaje Kaneki Ken tiene esa conexión”, explicó el director Nicolas-Troyan a ComingSoon. El director agregó que quería sorprender a los fanáticos de la cultura anime y darles a entender que Kate guardaba un parecido con el protagonista de Tokyo Ghoul.

Para poder incluir un cameo de Kaneki en el filme de acción japonés, Cedric Nicolas-Troyan decidió escribir una carta al mangaka Sui Ishida. Pero, ¿por qué el director de Kate parece darle mucho peso a este cameo de anime?

La respuesta es que el mismo Nicolas-Troyan tiene una larga historia de apreciación del anime y ha reconocido al director japonés Hayao Miyazaki de Studio Ghibli como una de sus principales influencias creativas.

Nicolas-Troyan ha sido un fanático del anime desde la infancia y ese vínculo continúa con su hijo que actualmente es un gran admirador de la animación japonesa. “Crecí con la cultura japonesa como Grendizer y (Message from Space) Galactic Wars”, comentó el director de la película Kate.

“Todo eso fueron grandes negocios en Francia. Así que realmente me atrajo ese tipo de cultura del anime muy, muy joven y hasta el día de hoy mi hijo está muy metido en eso, así que nunca me di por vencido. Eso fue una gran parte del diseño y la apariencia", continúo Nicolas-Troyan.

Puedes ver la película Kate en la plataforma Netflix. Esta tiene una duración de 1 hora con 46 minutos y tiene a Mary Elizabeth Winstead, Jun Kunimura y Woody Harrelson (Hunger Games) como protagonistas.

J-Rock y más canciones en Kate de Netflix

La película Kate de Netflix está ambientada en Japón. Por lo tanto, la música popular J-Rock y J-Pop (rock japonés y pop japonés) se hace presente en el largometraje de acción. Si disfrutaste los momentos de acción en el club de “kabuki” (teatro japonés tradicional) o el espectáculo nocturno con algo de cosplay, entonces esta lista de canciones es para tí:

  1. Canción principal de Vanilla Kyuken
  2. Soy un pop – Chanmina
  3. Una Canción En La Noche – Joe Loco
  4. Floreciendo – Band-Maid
  5. OOIAH – OOIOO
  6. Choose Me – Band-Maid
  7. Muden Na Girl – Electronicole
  8. BGM del mensaje desde el espacio Galactic Wars – Sunshuke Kikuchi
  9. #YAPPAMOTTO – Sakurako Ohara
  10. Girls It Ain’t Easy – Mona AKA Sad Girl
  11. Shonanzoku – Costa Canibal – Vampiro Aural
  12. Kinjitou – Reol

“En Tokio, una asesina despiadada ha sido envenenada antes de su última misión. Ahora tiene menos de 24 horas para descubrir quién lo hizo y cobrar venganza”, se lee en Netflix. Te recordamos, que One Piece y la banda de J-Rock Radwimps lanzan emotivo video musical.

¿Cómo puedo ver Tokyo Ghoul en Netflix?

Foto: Anime - Tokyo Ghoul (Protagonista Kaneki Ken)

Para ver Tokyo Ghoul en Netflix solo debes dirigirte al sitio oficial y escribir el nombre del programa. Sin embargo, la disponibilidad de su serie de anime es diferente en cada país. En Latinoamérica está disponible el live action japonés del 2019, Tokyo Ghoul S.

Conoce los últimos detalles del mundo del anime. ¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy! ¡Mata ne!

Lee también