Anime

Tokyo Ghoul de Sui Ishida celebra su décimo aniversario

Tokyo Ghoul de Sui Ishida celebra su décimo aniversario

Tokyo Ghoul de Sui Ishida celebra su décimo aniversario

El manga de Sui Ishida, Tokyo Ghoul, cumple 10 años desde su primera publicación en septiembre de 2011. Aquí te compartimos la celebración de los fanáticos.

Por Erika Rodríguez

10/09/2021 05:00

Tokyo Ghoul podría no ser una de las franquicias de anime más grandes del mundo hoy en día, especialmente sin una nueva serie de anime que se esté ejecutando en este momento, pero la historia sobrenatural de Ken Kaneki ciertamente se ha forjado una base de fanáticos apasionados a lo largo de los años.

Este 2021, miles de fanáticos aprovecharon la oportunidad para celebrar el décimo aniversario de la franquicia creada por Sui Ishida en sus páginas de manga y en La Verdad Noticias te compartimos algunas curiosidades para festejarlo.

Con el debut de la serie en 2011, la franquicia de anime creada por Ishida recibió una variedad de series de anime, animaciones de video originales y películas de acción en vivo que volvieron a contar la historia del universo que estaba lleno de demonios carnívoros.

"Ya pasaron 10 años desde que llegó Kaneki Ken"

La última serie de anime, producida por el legendario estudio de animación Pierrot, fue lanzada en 2018 y terminó en el mismo año, dejando a los fanáticos esperando noticias sobre el regreso de Kaneki Ken al medio del anime, o tal vez una revisión del mundo establecido por el manga que puedes leer en la aplicación MANGA Plus de Shueisha.

Fans celebran el décimo aniversario de Tokyo Ghoul

Fan comparte foto con sus volúmenes del manga

Los fanáticos celebraron el décimo aniversario de Tokyo-Ghoul en redes sociales como Twitter. Los internautas recuerdan que el manga inició su publicación en la revista seinen Young Jump desde septiembre de 2011.

El manga terminó en 143 capítulos el 18 de septiembre de 2014, con un total de 14 volúmenes. Una secuela Tokyo-Ghoul: re comenzó a serializarse en octubre de 2014. Tiene lugar dos años después de los desastrosos eventos en Tokio y este manga secuela terminó con 179 capítulos en junio de 2018. Recientemente, informamos que Sui Ishida lanza su nuevo manga Choujin X.

¿Cuántas temporadas son de Tokyo Ghoul?

La serie ha sido adaptada en cuatro temporadas de 12 episodios por Studio Pierrot. La primera temporada, simplemente titulada Tokyo-Ghoul, debutó en el verano de 2014 y, en su mayor parte, sigue el flujo del manga, terminando a la mitad del arco de Aogiri.

La segunda temporada, Tokyo-Ghoul √A , debutó en enero de 2015, retomando donde se quedó la primera temporada, pero en parte tomando una dirección diferente al manga, mezclando su propia historia con el resto del manga original.

Una tercera temporada basada en Tokyo-Ghoul: re fue lanzada el 3 de abril de 2018, con una cuarta y última temporada lanzada en octubre de 2018. El anime se estrenó en Toonami el 25 de marzo de 2017 y también se puede ver el anime Tokyo Ghoul en Crunchyroll.

Conoce los últimos detalles del mundo del anime. ¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy! ¡Mata ne!