Anime

Tokio 2020 tuvo música de videojuegos como Final Fantasy y Kingdom Hearts

Juegos Olímpicos 2020 usaron música de videojuegos como Final Fantasy

Juegos Olímpicos 2020 usaron música de videojuegos como Final Fantasy

Tokio 2020 sí incluyó música de videojuegos japoneses en su Ceremonia de Apertura y aquí te compartimos las pruebas confirmadas por fanáticos.

Por Erika Rodríguez

24/07/2021 01:31

Durante los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en Japón, se utilizó música de series de Square Enix como Kingdom Hearts, Final Fantasy, Dragon Quest, Monster Hunter y Sonic the Hedgehog. Se utilizaron pistas populares de cada uno de los videojuegos para presentar a varios equipos olímpicos durante la ceremonia de apertura.

Además, la música de otras series se presentó durante la ceremonia. Algunas de las selecciones incluyen canciones de las series Chrono Trigger y Dragon Quest. Además de la música que se usó de Final Fantasy y Kingdom Hearts durante los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, también se presentaron canciones de Ace Combat y Gradius .

Varios usuarios de Twitter publicaron videos, mostrando la música que se usa durante varias partes de la actuación. El medio de comunicación japonés, Nikkan Sports, proporcionó una lista completa de las canciones que han aparecido. La Verdad Noticias te comparte más detalles a continuación.

Música de videojuegos en Tokio 2020

La lista de canciones de juegos incluye "Olympus Colosseum" de Kingdom Hearts , "Proof of Hero" de Monster Hunter y "Victory Fanfare" de Final Fantasy. Animes como la serie de Digimon Adventure (actualmente con remake de 2020), también estuvieron presentes en la Ceremonia de Apertura. Después de todo, el tema “Bolero de Ravel” se escuchó en el relevo de la antorcha olímpica.

¿Cancelarán los Juegos Olímpicos 2020?

Foto: Miraitowa de los Juegos Olímpicos 2020

En Twitter, ha habido informes de que la transmisión de audio de la Ceremonia de Apertura se cortó, debido a las protestas en torno a los Juegos Olímpicos 2020. El evento ha sido fuertemente protestado por ciudadanos japoneses, pidiendo que el evento sea cancelado durante la pandemia de COVID-19.

El medio de noticias NPR informó que los casos de COVID-19 permanecen en su punto más alto, con varias regiones dentro de Japón actualmente en estado de emergencia. Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se extenderán del 23 de julio hasta el 8 de agosto de 2021. ¿Qué piensas de la música de videojuegos en Juegos Olímpicos 2020? ¿Crees que la cultura japonesa mencionará más anime en las Olimpiadas?

Conoce los últimos detalles del mundo del anime. ¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy! ¡Mata ne!