Secciones
Todo sobre Twisted Wonderland, el anime original de Disney Plus
Anime

Todo sobre Twisted Wonderland, el anime original de Disney Plus

Disney Plus acaba de revelar su próximo proyecto de anime, una adaptación televisiva del juego Twisted Wonderland, pero ¿de qué trata la serie?

por ErikaRodríguez

Todo sobre Twisted Wonderland, el anime original de Disney Plus

Todo sobre Twisted Wonderland, el anime original de Disney Plus

Hay algunos grandes movimientos en marcha en la industria del anime, con Crunchyroll recientemente comprado por Sony Funimation Group y Netflix comenzando a transmitir series de forma simultánea semanalmente. 

Sin embargo, parece que Disney Plus está comenzando a hacer olas en el mundo del anime, en particular centrándose en Twisted Wonderland (TW). Este es un juego móvil japonés creado por Aniplex y Walt Disney de Japón que fue lanzado en iOS y Android en marzo de 2020.

Sin embargo, recientemente se anunció que el exitoso juego móvil obtendría una adaptación de anime. Anteriormente, La Verdad Noticias informó que Disney Plus producirá sus propias series de anime originales y TW es una de ellas.

¿Qué es Twisted Wonderland?

Es un videojuego, donde los jugadores controlan a un joven llamado Yuu (nombre predeterminado), que de repente es transportado a un mundo mágico. Llega a la misteriosa escuela de entrenamiento de magia llamada Night Ravens College, donde se le presenta al director y a los estudiantes de más alto rango.

Los dormitorios de la escuela, los temas, los eventos e incluso los personajes son representaciones sueltas de varias franquicias populares de Disney. Por ejemplo, Azil Ashengrotto, de cabello plateado, está inspirado en la Úrsula de La Sirenita.

Azil Ashengrotto Twisted Wonderland
Azil Ashengrotto, inspirado en la Úrsula de La Sirenita

Mientras que Riddle Rosehearts, pelirrojo, está basado en la Reina de Corazones de Alicia en el País de las Maravillas. En otras noticias, Disney Plus producirá K-Drama con idols del K-Pop. Abajo te compartimos una lista de personajes en el juego móvil TW:

  • House Heartslabyul - La Reina de Corazones de Alicia en el País de las Maravillas
  • House Savanclaw - Scar de El Rey León
  • House Octavinelle - Úrsula de La Sirenita
  • House Scarabia - Jafar de Aladdin
  • House Pomefiore - La Reina Malvada de Blancanieves
  • House Ignihyde - Hades de Hércules
  • House Diasomnia - Maléfica de La Bella Durmiente

¿Cuándo sale el anime Twisted Wonderland?

Twitter Walt Disney Japón Twisted Wonderland
Anuncio del anime por Twitter de Walt Disney Japón

En el momento de escribir este artículo, ni Disney ni Aniplex han revelado una fecha de lanzamiento oficial para la serie de anime Twisted Wonderland. De hecho, se han revelado muy pocos detalles; con la página de Twitter de Walt Disney Japón que solo comparte el póster promocional oficial en línea.

Esto incluye el estudio de animación, el personal de producción, el elenco de voces o incluso los diseños de personajes. Sin embargo, podemos hacer una predicción extremadamente temprana basada en el programa de producción de otro título de anime de Disney, la serie de anime Star Wars: Visions recientemente lanzada.

Si bien este programa fue una serie de antología de varias compañías de producción, en lugar de un estudio, marca el único otro proyecto de anime original de Disney. Según la serie que se anunció recientemente, así como el calendario de producción de Star Wars: Visions, una ventana de estreno específica podría caer en julio de 2022.

Es probable que Twisted Wonderland esté disponible exclusivamente para transmitir a través de la plataforma de transmisión Disney +, por lo que no esperes que la serie se transmita simultáneamente en páginas para ver anime online como Crunchyroll, Funimation, Netflix o Amazon Prime.

Curiosamente, una serie de manga original basada en el mundo Twisted Wonderland comenzó a serializarse en marzo de 2021 en la revista Square Enix Monthly G Fantasy. El primer volumen fue lanzado en marzo. La serie está escrita por Wakana Hazuki e ilustrada por Sumire Kowono.

Conoce las últimas actualizaciones del anime. ¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy! ¡Mata ne!

Temas

Comentarios