Anime

Todo lo que debes de saber sobre cada una de las temporadas de Kimetsu no Yaiba

Todo lo que debes de saber sobre cada una de las temporadas de Kimetsu no Yaiba

Las temporadas de Kimetsu no Yaiba parecen aumentar con cada éxito de la franquicia de anime en general y aquí te explicamos todas las que están confirmadas en 2021.

Por Erika Rodríguez

12/05/2021 02:55

Los fanáticos de Tanjiro Kamado están contentos de tener más episodios de anime en 2021. Las temporadas de Kimetsu no Yaiba son actualmente dos junto con la película Demon Slayer: Mugen Ressha-hen (Mugen Train).

La primera temporada se estrenó en 2019 y se convirtió en el Mejor Anime del Año según los Premios Crunchyroll (Crunchyroll Anime Awards). Esta tuvo un total de 26 episodios y adaptó seis de los doce arcos argumentales en el manga original.

La creadora Koyoharu Gotouge junto con el estudio Ufotable confirmaron la segunda temporada de Kimetsu no Yaiba en febrero de 2021, y dada la extensión del manga, es posible tener mínimo tres temporadas de anime en total.

¿Cuántas temporadas tiene el anime Kimetsu no Yaiba?

Promocional para la temporada 2 de Kimetsu no Yaiba

Kimetsu no Yaiba tiene 2.5 temporadas en total. La serie de anime cuenta con dos temporadas confirmadas y la película Mugen Ressha-hen es la temporada 1.5 de la serie. ¿La razón? La película adaptó el séptimo arco del manga titulado Arco del Tren Demonio.

La Verdad Noticias te comparte una lista de los arcos argumentales para las temporadas de Kimetsu no Yaiba. Te recordamos que la segunda temporada iniciará con el Arco del Distrito del Entretenimiento y aún se desconoce el total de episodios en el anime.

  • 1 - Arco de La Selección Final (temporada 1)
  • 2 - Arco de La Primera Misión (temporada 1)
  • 3 - Arco de Asakusa (temporada 1)
  • 4 - Arco de La Mansión Tambor (temporada 1)
  • 5 - Arco de La Montaña Natagumo (temporada 1)
  • 6 - Arco de El Entrenamiento de Recuperación Funcional (temporada 1)
  • 7 - Arco de El Tren Infinito (temporada 1.5)
  • 8 - Arco de El Distrito del Entretenimiento (temporada 2)
  • 9 - Arco de La Aldea del Herrero
  • 10 - Arco de El Entrenamiento Pilar
  • 11 - Arco de La Fortaleza Dimensional Infinita
  • 12 - Arco de La Cuenta Regresiva al Amanecer

¿Cuándo se estrena la 2 temporada de Kimetsu no Yaiba?

La 2da temporada de Kimetsu no Yaiba se estrena en 2021. Aunque no tenemos una fecha exacta para su lanzamiento, el estudio Ufotable y Aniplex publicaron un tráiler junto con un póster promocional presentando a Tengen Uzui, el Hashira del Sonido.

La temporada 2 nos presentará a nuevos villanos que pertenecen a las Doce Lunas Demoníacas (Doce Kizuki) y pistas de cómo se convirtió Muzan en demonio. Tanjiro, Zenitsu e Inosuke deberán ayudar al Pilar del Sonido.

Temporada 1 de Kimetsu no Yaiba explicada

Nezuko Kamado se convierte en demonio en Kimetsu no Yaiba
  • ¿Cómo empieza la historia?

La serie de Kimetsu no Yaiba muestra a Tanjiro como de buen corazón, al tiempo que señala que posee un sentido del olfato superior al de una persona normal, lo que le permite realizar hazañas casi sobrenaturales, como oler la sangre de los demonios.

Después de vender carbón en la ciudad, Tanjiro regresa y descubre que toda su familia ha sido asesinada por un demonio, a excepción de Nezuko. Tanjiro, que también es un corredor notablemente rápido, corre hacia la ciudad más cercana. Sin embargo, Nezuko lo ataca.

Mientras Tanjiro intenta defenderse, se enfrentan a Giyu Tomioka, uno de los cazadores de demonios titulares del programa. Él revela que Nezuko se ha convertido en un demonio e intenta decapitarla con su espada Nichirin, la única arma capaz de derribar a un demonio, siempre que decapite al monstruo.

Tanjiro intenta proteger a Nezuko, pero Tomioka lo noquea fácilmente. Sin embargo, sucede algo extraño: Nezuko, cuya naturaleza demoníaca debería hacer que desee comerse a cualquiera, incluida su familia, interviene para proteger a su hermano. Tomioka noquea a Nezuko en lugar de matarla.

Después de que Nezuko se despierta, Tomioka aconseja a Tanjiro, que quiere curar a su hermana, que busque a Sakonji Urokodaki, quien eventualmente se convierte en el maestro de la espada de Tanjiro.

Urokodaki entrena a Tanjiro en el estilo de Breath of Water, que en su mayoría solo afecta el estilo de ataques que usa un espadachín, para ayudarlo a convertirse en un cazador de demonios y prepararse para la prueba mortal conocida como la Selección Final, que es parte integral de eso. proceso.

Sin embargo, Urokodaki finalmente decide dejar de entrenar a Tanjiro, dándole la casi imposible tarea de atravesar una roca. Más tarde se reveló que Urokodaki se siente culpable por la muerte de sus estudiantes, Makomo y Sabito, que murieron durante la Selección Final, por lo que está tratando a propósito de evitar que Tanjiro corra el mismo destino.

Los fantasmas de Makomo y Sabito intervienen para ayudar a entrenar a Tanjiro, quien parte la roca en dos. Urokodaki envía al niño a la selección final, donde mata al demonio que mató a Makomo y Sabito en Kimetsu no Yaiba.

Al final de la prueba, solo quedan cuatro espadachines en pie, dos de los cuales hablaremos con más profundidad más adelante. Tanjiro usa su poderoso sentido del olfato para seleccionar un mineral que se convertirá en su propia Espada Nichirin.

Tanjiro de Kimetsu no Yaiba inicia su entrenamiento
  • Entrenamiento de Tanjiro Kamado

Después de varios días, se le entrega la Espada Nichirin de Tanjiro. Cada una de las espadas adquiere un color diferente dependiendo de su usuario. La espada de Tanjiro se vuelve negra, que es algo de un color maldito, ya que aquellos que manejan ese color en particular no tienden a durar mucho.

Tanjiro y Nezuko (que está confinada en una caja durante el día, ya que la luz del sol mata a los demonios) parten en su primera misión, que es transmitida por Kasugaigarasu del primero, un compañero cuervo que le da misiones al joven cazador de demonios.

Urokodaki le explica a Tanjiro que un demonio llamado Muzan Kibutsuji, que tiene un extraño parecido con Michael Jackson, es el progenitor de todos los demonios. Eso significa que podría saber cómo revertir la condición de Nezuko.

La búsqueda de Tanjiro finalmente lo lleva a Asakusa, Tokio, donde encuentra a Kibutsuji, que finge vivir como un humano, llegando a tener una esposa y un hijo. Sin embargo, el demonio inmediatamente demuestra ser capaz y astuto, usando sus habilidades para destruir a cualquiera que se interponga en su camino.

Después de que un enfrentamiento con Kibutsuji salió mal, Tanjiro se encuentra con Tamayo y Yushiro. Aunque ambos son demonios, están trabajando activamente contra Kibutsuji, ya que no están sujetos a su control como otros de su clase.

Tamayo revela que podría convertir a alguien de demonio en humano usando la sangre de las Doce Lunas Demoníacas, monstruos inmensamente poderosos que han sido especialmente empoderados por Kibutsuji.

Tanjiro, Nezuko, Tamayo y Yushiro de Kimetsu no Yaiba apenas sobreviven al ataque de dos demonios relativamente poderosos. Deciden separarse, con Tanjiro buscando la sangre de estos demonios. A partir de ahora, solo ha matado a uno, Kyogai / Drum Demon, que se encuentra entre los más débiles de los 12, y Kibutsuji le quitó su número.

Zenitsu, Tanjiro e Inosuke de Kimetsu no Yaiba
  • Los cazadores de demonios son compañeros extraños

En el transcurso de su viaje, Tanjiro se ha agrupado con dos de los otros cazadores de demonios que pasaron la Selección Final junto a él. El primero, Zenitsu Agatsuma, comienza como un cobarde, ya que está absolutamente horrorizado ante la perspectiva de luchar contra los demonios de Kimetsu no Yaiba.

Sin embargo, cuando se duerme o se desmaya, puede aprovechar su estilo Breath of Lightning, del cual solo conoce una forma (aunque la domina). Mientras usa ese estilo, es inmensamente rápido y una fuerza importante a tener en cuenta.

Además, su compañero de aves es un gorrión llamado Ukogi, en lugar de un cuervo. También está loco por las chicas, y se enamora de Nezuko a primera vista.  A ellos se une Inosuke Hashibira, que es un poco berserker.

El guerrero que empuña dos espadas va sin camisa y usa una cabeza de jabalí como máscara para ocultar su rostro, descrito por otros como femenino y bonito. Su estilo es el Aliento de Bestia, que él mismo desarrolló.

Aunque tiene un exterior algo brusco, Inosuke parece apreciar los cumplidos y se está volviendo más capaz de trabajar en equipo. No está claro si tiene un Kasugaigarasu, aunque parece que, en este momento, no lo tiene.

El demonio del tambor de Kimetsu no Yaiba
  • Hay mucho en los demonios de Kimetsu No Yaiba

Kimetsu no Yaiba  presenta una gran cantidad de construcción de mundos alrededor de sus demonios. En primer lugar, los demonios se vuelven más poderosos al consumir humanos, y aquellos con sangre rara se consideran una comida particularmente buena.

En segundo lugar, los demonios  odian las  glicinas y harán todo lo posible para evitarlo. Eso significa que estar cerca de la planta proporciona una medida de seguridad. En tercer lugar, los demonios tienen una maldición que les impide, con la exclusión de Tamayo y Yushiro, hablar de Kibutsuji o incluso decir su nombre.

La consecuencia de eso es una muerte rápida y brutal. En cuarto lugar, los demonios tienen acceso al poder Blood Demon Arts, similar a la magia. En su mayor parte, estas técnicas han variado entre los monstruos, lo que ha dado lugar a una variedad de conjuntos de habilidades interesantes y específicos para cada personaje.

Una de las partes más interesantes de  Kimetsu no Yaiba  es su enfoque en las historias de fondo de los monstruos cazados por Tanjiro. Se revela que Kyogai / Drum Demon, por ejemplo, fue un escritor fallido, cuyo trabajo y vida fueron absolutamente eviscerados por un hombre desconocido por quien tenía respeto.

Durante esa burla, el hombre acusa a Kyogai de solo quedarse en casa y tocar sus tambores tsuzumi, un detalle que se incorpora a su apariencia demoníaca. Cuando golpea esos tambores, sus habitaciones giran y una garra gigante rasca el área directamente frente a él, que es su Blood Demon Art.

Después de que termina su intensa pelea con Tanjiro, el asesino de demonios felicita a su oponente por cómo puede tocar su tambor y usar su Blood Demon Art asociado. Es bastante común que Tanjiro muestre simpatía por los que ha matado, y Kyogai, cuando su cuerpo desaparece, reacciona llorando, abrumado al ver finalmente reconocido su talento.

Kyogai no es el único demonio que recibe este tratamiento. En cambio, el programa dedica una buena cantidad de tiempo a desarrollar las historias de fondo de sus demonios más humanoides, convirtiéndolos en más que monstruos sin alma y forraje para la espada de Tanjiro.

Aunque están corruptos, estos demonios de Kimetsu no Yaiba aún son capaces de tener sentimientos reales, lo que ayuda a agregar algo de peso adicional a la búsqueda de Tanjiro para encontrar una manera de deshacer la demonización.

Kimetsu no Yaiba tiene pequeños cortos en cada episodios
  • Quédate después de los créditos en Kimetsu no Yaiba

Después de que termina cada episodio, hay un segmento corto de una de dos variedades. El primero se llama "Taisho Secret", que normalmente proporciona pequeños fragmentos de trivia sobre el mundo de Kimetsu no Yaiba.

También hay segmentos cortos y divertidos de  la escuela secundaria de Kimetsu no Yaiba  ambientados en un universo alternativo; estos realmente no tienen nada que ver con el programa. Ambos estilos de segmentos suelen ser bastante divertidos y, a menudo, ofrecen un buen respiro después del final de episodios tensos, trágicos y violentos.

A partir de ahora, el espectáculo está en el Arco de la Montaña Natagumo, en el que Tanjiro y sus dos compañeros se enfrentan a la Familia Araña, un grupo de demonios inmensamente poderoso liderado por una de las Doce Lunas. Zenitsu fue mordido por secuaces del Hermano Mayor Araña, y el veneno de esa mordedura es supuestamente fatal, y el último episodio dejó su destino ambiguo.

Mientras tanto, Tanjiro y un Inosuke gravemente herido se enfrentan al demonio Padre Araña. La serie definitivamente está comenzando a calentarse, y seguramente habrá muchas más batallas épicas en la segunda temporada.

Las temporadas de Kimetsu no Yaiba se transmiten en la plataforma de Crunchyroll, Hulu y varios otros servicios de transmisión de anime. El doblaje saldrá al aire en Toonami a finales de este año y Netflix estrenará la temporada 2 cuando esta termine de emitirse en Japón.

Conoce los últimos detalles del mundo del anime. Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado. Mata ne!

Lee también