Anime

Temporada 4 de Castlevania sí usó los guiones del polémico Warren Ellis

Temporada 4 de Castlevania sí usó los guiones del polémico Warren Ellis

Warren Ellis, el guionista de la temporada 4 de Castlevania, fue acusado por acoso sexual y al final su trabajo sí se incluyó en el anime de Netflix.

Por Erika Rodríguez

13/05/2021 04:45

A pesar de las inquietantes acusaciones que surgieron el año pasado, el equipo de la temporada 4 de Castlevania siguió adelante con los guiones completos del escritor Warren Ellis para la serie de anime con Netflix.

El productor ejecutivo Kevin Kolde confirmó que los guiones de Ellis se utilizaron en una entrevista con Jacki Jing de ANN esta semana. A continuación, La Verdad Noticias te explica qué pasó con la carrera del guionista en Castlevania.

Castlevania Temporada 4 parece continuar con una serie spin-off y los fanáticos piensan que será como una quinta temporada de anime. Sin embargo, los personajes principales podrían cambiar.

¿De qué fue acusado Warren Ellis?

Así luce el escritor Warren Ellis

Warren Ellis fue acusado de acoso sexual. El verano pasado, aproximadamente 60 personas acusaron al escritor de cómics y guionista de abuso de poder, manipulación y comportamiento depredador dirigido tanto a los fanáticos como a otros creativos de la industria.

Las presuntas víctimas describieron un patrón de atraer a mujeres jóvenes a relaciones sexuales, usualmente reemplazadas por tutorías, que se convertirían en abuso verbal y conducta controladora. 

Warren Ellis fue acusado de moderar un foro en el que la participación dependía de la disponibilidad y el deseo sexual percibido. Asimismo, uno de sus foros (descrito como un "salón de talentos") ayudó a impulsar a algunos creativos a la vanguardia de los cómics, como G. Willow Wilson de Marvel.

Ella le dio crédito al foro por impulsar su carrera, pero también dijo que tenía una "atmósfera de sofá de casting" para las mujeres. Ellis terminó los guiones de la temporada final de Castlevania antes de las acusaciones públicas, pero el personal no había declarado previamente cómo se usarían en el futuro.

(Foto: Netflix) Alucard en la temporada 4 de Castlevania

El controvertido guionista fue uno de los miembros principales del equipo creativo de la serie de anime en Netflix. Anteriormente se desempeñó como escritor y productor ejecutivo junto a Kevin Kolde y Adi Shakar en Castlevania.

Tras las acusaciones, tanto The Hollywood Reporter como Screen Rant informaron que el gigante de la transmisión no tenía planes de incluir a Ellis en futuros episodios de Castlevania después de la cuarta temporada, aunque esto fue antes de que se revelara que la temporada 4 de Castlevania.

Warren Ellis también se retiró del desarrollo de proyectos de DC Comics. En una publicación de Twitter ahora eliminada, Ellis se disculpó por no tener debidamente en cuenta su propia posición de autoridad dentro de la industria del cómic, pero negó haber agredido o "coaccionado, manipulado o abusado conscientemente a alguien".

¿Dónde ver la temporada 4 de Castlevania?

Los fanáticos pueden ver la cuata temporada de Castlevania en la plataforma Netflix. La cuarta temporada tuvo un total de 10 episodios. Sin entrar en demasiado spoiler, la escena final introdujo un arco de la historia completamente nuevo para Drácula, el personaje central de toda la franquicia.

Por lo tanto, será interesante ver cómo conectarán esta nueva dirección a los videojuegos existentes sin tener que recurrir a un spin-off. Hasta ahora tenemos una temporada 1 con 4 episodios, una temporada 2 con 8 episodios, una temporada 3 con 10 episodios, más otros 10 de la temporada 4 de Castlevania. Esto nos dejó 32 episodios en total.

Conoce los últimos detalles del mundo del anime. Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado. Mata ne!