Anime

Super Saiyajin 5 sería la forma más SALVAJE en Dragon Ball Super

Super Saiyajin 5 sería la forma más SALVAJE en Dragon Ball Super

Super Saiyajin 5 sería la forma más SALVAJE en Dragon Ball Super

SSJ5 ha sido una fuente de rumores en el fandom de Dragon Ball Super durante algún tiempo, pero ¿cómo funcionaría esta forma en el canon?

Por Erika Rodríguez

12/02/2021 01:42

Dragon Ball es probablemente mejor conocido por sus escenas de lucha y sus dramáticos aumentos de poder, que generalmente resultan en una nueva forma para un luchador. La forma Super Saiyan es la más famosa de la serie de anime y manga, conocida por sus niveles de poder creciente.

Desde el debut de la transformación en Dragon Ball Z, se han introducido varios niveles. Los niveles de Super Saiyajin varían en utilidad y uso, pero todos tienen su tiempo en el sol, incluso el Super Saiyajin 4 actualmente no canon.

Pero uno que se ha mencionado pero nunca explorado en el universo canon es Super Saiyajin 5. La Verdad Noticias te recuerda que Dragon Ball Super prefiere fusionar transformaciones y enfocarse más en un ki divino.

Super Saiyajin 5 en Dragon Ball

Transformaciones de Super Saiyajin, 2 y 3

La primera vez que se mencionó SSJ5 fue en Dragon Ball GT,  durante una discusión entre Vegeta y Bulma. Si bien GT ya no es un canon, una cosa que los fanáticos aún conservan de la serie es la idea de Super Saiyan 5.

En el episodio, Bulma está trabajando en un "Blutz Wave Generator" que espera ayude a Vegeta a producir la energía necesaria para llegar al Super Saiyan 4. Ella continúa diciendo que le ayudará a producir tanta energía que "podría incluso llegar al Super Saiyan 5."

Aunque Bulma solo está bromeando, Vegeta señala que SSJ5 podría ser posible. Desde entonces, los fanáticos han especulado si la forma es realmente alcanzable. En 2000, se difundieron rumores por todo Internet sobre la supuesta nueva serie, Dragon Ball AF.

Los rumores emocionaron a los fanáticos nuevamente, y hasta el día de hoy, muchos todavía están esperando que Akira Toriyama revele una versión oficial. Sin embargo, parece que no le interesa explorar la idea (por ahora).

En Twel-Buu Mysteries, un proyecto especial de preguntas y respuestas publicado por Saikyo Jump en 2014, Toriyama afirma que "después de la pelea con Beerus en DBS, Goku se dio cuenta de que dominar su estado normal y Super Saiyajin elevaría su nivel más y consumiría menos fuerza, así que creo probablemente ya no se convertirá en Super Saiyajin 2 o SSJ3 ".

Super Saiyajin 5 también se ve obstaculizado por el hecho de que Toriyama no toma esta forma o Super Saiyajin 4 como canon. Pero, a pesar de su estado de "podría haber sido", sigue siendo divertido imaginar cómo sería SSJ5.

¿Cómo luce un Super Saiyajin 5?

Parece ser que Super Saiyajin 5 incluiría la apariencia de simio de Super Saiyajin 4, pero con una paleta de colores alterada. El cabello del Saiyajin se alargaría y los músculos crecerían, como de costumbre, pero el color del cabello y el pelaje serían los mismos; tal vez dorado o plateado.

Goku en forma "Super Saiyajin 5"

Los defensores de la idea parecen estar de acuerdo en que el cabello crecería hasta la longitud de Super Saiyan 3, la transformación canon anterior. También es probable que para generar la energía necesaria para alcanzar SSJ5, el usuario deba poder usar God Ki.

Esto significaría que, en lugar de un cruce entre 3 y 4, 5 sería un cruce entre SSJ4 y Dios. Debido a que tanto SSJ4 como Saiyajin God no son parte del camino lineal de la forma original de Super Saiyan, posiblemente podrían fusionarse.

De esta forma, la producción de energía sería tremenda y lo más probable es que aumente los ataques del usuario en un grado nunca antes visto, tal vez incluso en un grado de fin del mundo, al igual que el ataque “Earth Breaker” de Freezer.

Y, por supuesto, la forma vendría con un aumento de potencia física. Por el momento, Dragon Ball Super continúa con su manga en Shonen Jump y su anime está en una pausa indefinida.

Conoce los últimos detalles del mundo del anime. Síguenos en Google News y mantente informado. Mata ne!