Secciones
Studio Ghibli revela qué pasa con Haku en El Viaje de Chihiro
Anime

Studio Ghibli revela qué pasa con Haku en El Viaje de Chihiro

Studio Ghibli finalmente aclara si Chihiro y Haku de la película El Viaje de Chihiro (Spirited Away) se reencontraron alguna vez.

por ErikaRodríguez

Studio Ghibli revela qué pasa con Haku en El Viaje de Chihiro

Studio Ghibli revela qué pasa con Haku en El Viaje de Chihiro

Cuando se trata de películas animadas, ninguna compañía lo hace como Studio Ghibli. La organización ha lanzado algunas de las mejores películas del mundo hasta la fecha, y pocas pueden estar a la altura de lo que hizo El Viaje de Chihiro (Spirited Away).

Incluso después de todos estos años, la película aún resuena entre los fanáticos, jóvenes y mayores. Y finalmente, hemos aprendido si sus protagonistas lograron o no reunirse después de que aparecieron los créditos. Por otra parte, antes informamos 8 actores perfectos para un live action de El Viaje de Chihiro.

Studio Ghibli revela el destino de Chihiro y Haku

Studio Ghibli El Viaje de Chihiro
Imagen: Studio Ghibli / Chihiro y Haku

Para ser exactos, hemos aprendido un hecho importante sobre Chihiro y Haku. Resulta que la pareja podría cumplir la promesa que se hicieron al final de la película. Pero según un ejecutivo, depende de los fanáticos decidir si lo hicieron.

El comentario provino nada menos que del productor ejecutivo Toshio Suzuki durante una sesión de preguntas y respuestas en línea dirigida por fanáticos. Ghibli respondió preguntas en tiempo real en el extranjero cuando Spirited Away se emitió en Japón.

Fue allí donde Suzuki respondió muchas preguntas en su nombre y en el de Hayao Miyazaki. Entonces, cuando un fan preguntó si Chihiro y Haku alguna vez se reunieron, supieron que era posible:

"Haku era el espíritu del río que corre cerca de la casa donde solía vivir Chihiro. Si Chihiro alguna vez visita ese río...", escribió Suzuki. Ahí lo tienes. Los dos definitivamente podrían encontrarse en el mundo real, así que puedes dejar que esa actualización te haga sentir confuso por dentro. Recordamos que Disney creó un final alternativo de El Viaje de Chihiro.

¿Qué pasa con Haku en El Viaje de Chihiro?

Haku ya está muerto al comienzo de Spirited Away: es un espíritu de río y 'muere' cuando su río se llena o se redirige. Así es como terminó con Yubaba en primer lugar. Sin embargo, la muerte es diferente para los espíritus. Chihiro libera a Haku del servicio de Yubaba, lo que libera su alma.

Claramente, Ghibli le dio la mano a la pareja El Viaje de Chihiro una vez que se estrenó la película, pero Suzuki se aseguró de que los fanáticos pudieran continuar con la historia. Si quieres creer que Chihiro y Haku se reunieron, entonces deberías alegrarte de saber que la pareja realmente pudo.

Y si no, bueno, cuando es tu canon principal, puedes hacer lo que quieras. La Verdad Noticias te recuerda que puedes ver la película El Viaje de Chihiro de Studio Ghibli en la plataforma Netflix.

Conoce las últimas actualizaciones del anime. ¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy! ¡Mata ne!

Temas

Comentarios