Anime

Shingeki no Kyojin 139 revela el destino de Eren Jaeger

Shingeki no Kyojin 139 revela el destino de Eren Jaeger

Descubre el final explicado de Shingeki no Kyojin, el cual tomó lugar en el capítulo 139 del manga. ¿Eren Jaeger está vivo o muerto? ¿La guerra terminó?

Por Erika Rodríguez

10/04/2021 09:40

¡Advertencia! Lo siguiente en La Verdad Noticias contiene spoilers masivos del Shingeki no Kyojin 139, el capítulo final del manga creado por Hajime Isayama. Si ya lo leíste sabrás que la historia finalmente reveló cuál sería el futuro de Eren Jaeger.

Después de mucha anticipación y acumulación, finalmente se lanzó el capítulo final de la serie ultra popular y de larga duración Attack on Titan. Con este capítulo final viene un cierre muy necesario para muchos de los personajes de la serie, y eso sin duda incluye al propio Eren.

Comenzando como el protagonista principal de la serie, el arco final de Shingeki no Kyojin cambió el guión cuando Eren Jaeger se colocó firmemente como el principal antagonista para el gran conflicto final de la serie.

Eren admite sus sentimientos por Mikasa en Attack on Titan 139

El penúltimo capítulo del manga, vio a Eren llevado a sus momentos finales mientras desataba todo el alcance de su transformación final de Attack Titan. Separado de Ymir y del poder del Titán Fundador, Mikasa Ackerman llevó la lucha contra su amado hasta el final con un golpe mortal que separó su cabeza de la columna vertebral.

¿Eren Jaeger muere al final de Shingeki no Kyojin?

El capítulo 139 de la serie retrocede en el tiempo a una conversación que Eren tuvo con Armin antes de su muerte. Al igual que su última conversación sobre el espacio mental con Mikasa, Eren expone todos sus pensamientos con su amigo y esencialmente acepta el hecho de que morirá por todo lo que ha hecho.

Aunque explica que hizo todo esto para proteger a Armin y los demás, este camino solo tuvo un final para él que previó a través de su poder de Attack Titan. Se confirma poco después cuando Mikasa llega con la cabeza de Eren que él ha muerto oficialmente.

Con la muerte de Eren Jaeger llegó el final del poder de los Titanes en general (salvando a todos aquellos que fueron transformados a la fuerza en el penúltimo capítulo). Después de todo esto, Mikasa toma la cabeza de Eren y lo entierra bajo el árbol que amaban.

A medida que la serie oscura llega a su fin, el mundo comienza a moverse. Nuevas facciones comienzan a formarse, nuevos conflictos comienzan a estallar y se revela que tres años después, las batallas por Paradis continuarán.

Pero está implícito que mientras el mundo se ve obligado a seguir luchando en la serie de acción, Eren finalmente ha logrado su sueño de libertad a través de la muerte. Mikasa está feliz de sentir el espíritu de Eren a su alrededor cuando Shingeki no Kyojin llega a su fin, pero seguirá viviendo sola.

Conoce los últimos detalles del mundo del anime. Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado. Mata ne!