Secciones
Shenmue The Animation comparte fecha de estreno en Crunchyroll
Anime

Shenmue The Animation comparte fecha de estreno en Crunchyroll

El próximo anime de Shenmue The Animation reveló su fecha de estreno en nuevo tráiler. Aquí te compartimos todo lo que debes saber de este Crunchyroll Originals.

por ErikaRodríguez

Shenmue The Animation comparte fecha de estreno en Crunchyroll

Shenmue The Animation comparte fecha de estreno en Crunchyroll

La primera adaptación al anime de una serie de videojuegos de culto llegará pronto con el estreno de Shenmue the Animation. La Crunchyroll Expo virtual del 4 de septiembre de 2020 anunció el desarrollo de la serie animada.

Sega publicó el juego original para Dreamcast en 1999, seguido de Shenmue II en 2001 y  Shenmue III en 2019 después de una exitosa campaña de financiación colectiva. Cuando  se lanzó Shenmue, era el videojuego más caro jamás desarrollado y se convirtió en un fracaso comercial.

A pesar de sus inconvenientes financieros, la franquicia ha desarrollado seguidores de culto. Shenmue the Animation presenta su primer tráiler en la New York Comic Con 2021 y ahora actualiza con nuevo adelanto junto con su fecha de estreno.

¿Cuándo se estrena Shenmue The Animation?

Adult Swim revela que el anime Shenmue se lanzará el 5 de febrero de 2022 a las 9:30 pm PST y presenta el tráiler oficial. La plataforma de streaming Crunchyroll coproduce la serie y estrenará la versión subtitulada en japonés simultáneamente.

En el tráiler, Ryo llega al dojo de su familia para ver a su padre confrontar a Lan Di y posteriormente perecer después de que le preguntaron sobre un espejo misterioso. Ryo se relaciona con pandillas callejeras y otros artistas marciales en todo Japón y dice: "No perderé ante nadie. No hasta que descubra la verdad sobre mi padre y su muerte".

Equipo y elenco del anime Shenmue

Shenmue the Animation Crunchyroll Anime
Imagen: Crunchyroll / Adult Swim "Shenmue the Animation"

Chikara Sakurai dirige Shenmue the Animation y es mejor conocido por la temporada 2 de One-Punch Man y como animador clave en A Certain Magical Index. Está escrito por Kento Shimoyama, con el creador de la serie de juegos Yu Suzuki como productor ejecutivo, y tiene a Kashitarō Itō interpretando el tema de apertura "UNDEAD-NOID".

Telecom Animation Film, conocida por su trabajo en la franquicia Lupin III y Tower Of God de Crunchyroll Originals, anima la serie. Masaya Matsukaze y Austin Tindle expresan a Ryo en japonés e inglés, respectivamente, quien es paralelo a su contraparte de los videojuegos en vengar el asesinato de su padre al buscar a Lan Di (con la voz de Takahiro Sakurai y Scott Gibbs).

Si bien los personajes de Ren y Joy de Shenmue II aparecen en el póster de la serie de anime, no hay indicios de que la primera temporada los presente. El estreno de Shenmue the Animation parece seguir principalmente los eventos del primer videojuego (que obtuvo una versión HD en 2018 junto con la secuela).

Los fanáticos y los críticos a menudo elogian el juego como uno de los primeros ejemplos de exploración de mundo abierto, y la serie busca adaptar eso al mostrar el viaje de Ryo en varios lugares únicos.

Las escenas de lucha animadas parecen bien coreografiadas y fluidas, una de las características definitorias de One-Punch Man del director Chikara Sakurai. La fecha de estreno podría resultar ser su único factor desfavorable, ya que compite con las potencias del anime Attack on Titan The Final Season Part 2 y Demon Slayer Temporada 2 durante el fin de semana. 

Mientras los fanáticos esperan ansiosamente noticias sobre Shenmue IV, que podría ser el capítulo final de la historia de la popular franquicia, la serie debería ser una pieza bienvenida de contenido nuevo que brinde una historia de fondo necesaria que no está incluida en los juegos.

Y, después de no poder beneficiarse de Shenmue I y II y un tercer juego que se lanzó con críticas tibias después de salir del infierno del desarrollo, la serie podría traer nuevos ojos y un interés renovado a la franquicia.

Si tiene éxito, las temporadas adicionales de Shenmue the Animation desarrollarían la historia de los juegos posteriores y posiblemente impulsarían el desarrollo de Shenmue IV. Como mínimo, parece una adaptación divertida de los juegos de rol y peleas estilo arcade en 3D que muchos fanáticos consideran entre los mejores de todos los tiempos.

Conoce las últimas actualizaciones del anime. ¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy! ¡Mata ne!

Temas

Comentarios