Secciones
Shang Chi de Marvel y su referencia al anime Dragon Ball
Anime

Shang Chi de Marvel y su referencia al anime Dragon Ball

La nueva película Shang Chi de Marvel tiene muchas influencias en su historia, incluida una llamada directa al exitoso anime y manga shonen Dragon Ball de Akira Toriyama.

por ErikaRodríguez

Shang Chi de Marvel y su referencia al anime Dragon Ball

Shang Chi de Marvel y su referencia al anime Dragon Ball

¡Advertencia! Lo siguiente en La Verdad Noticias contiene spoilers de Shang Chi y la Leyenda de los Diez Anillos, ahora en cines. Hablaremos de su referencia al famoso anime de Dragon Ball creado por Akira Toriyama bajo el sello Shonen Jump.

Cuando se explora el nuevo Universo Cinematográfico de Marvel, obtenemos una épica película de artes marciales en Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos. El filme cuenta con increíbles secuencias de lucha mientras el Maestro de Kung Fu se mueve para evitar que su malvado padre Wenwu desate un terror multiversal sobre el MCU.

La batalla culminante tiene lugar en la tierra de fantasía de Ta Lo, mágicamente escondida en el corazón de China, con Shang-Chi heredando los místicos Diez Anillos para enfrentarse a una monstruosa bestia del tamaño de un kaiju conocida como el Morador de la Oscuridad. A continuación, exploramos la referencia a Dragon Ball que puedes leer en MANGA Plus.

Referencia de Shang Chi al anime Dragon Ball

Shang-Chi Marvel Película
(Foto: Marvel) Shang-Chi usando el poder de los Diez Anillos

Para derrotar al Morador de la Oscuridad, Shang-Chi aprovecha el poder de los anillos para desatar un ataque definitivo en una referencia directa al ataque característico de la franquicia de Dragon Ball, Kamehameha.

Después de aprender a comandar los Diez Anillos durante su enfrentamiento final con Wenwu, Shang-Chi los usa para cargar un ataque masivo, listo para aniquilar por completo a su padre. El movimiento de carga se asemeja a un ataque de proyectil de energía similar al Hadoken de Street Fighter o al Kamehameha de Goku.

¡Spoilers continúan! Después de que el Morador de la Oscuridad emerge y consume a Wenwu, Shang-Chi y su hermana Xialing montan en el Gran Protector de Ta Lo, un enorme dragón de agua que recuerda al icónico guardián de las Esferas del Dragón, Shenlong.

Dragon Ball Anime Shenlong
Dios Dragón "Shenlong" de Akira Toriyama

Por supuesto, el concepto de un ataque de energía con cargo no es exclusivo de Goku, pero hay otros guiños más sutiles a la franquicia de gran éxito de Akira Toriyama, así como algunos que comparte con muchos títulos de películas de anime importantes que tuvieron éxito mundial.

Esto es evidente a partir de la crianza de Shang-Chi, que se entrenó rigurosamente en artes marciales desde una edad temprana en el escondite remoto de Wenwu en la montaña de China, al igual que muchos protagonistas endurecidos de películas y anime de Kung Fu.

Shang-Chi Película Marvel
(Foto: Marvel) Un vistazo al mundo de Ta Lo

Sin embargo, no son las siniestras maquinaciones de los Diez Anillos donde Shang-Chi encuentra su terreno espiritual común con Goku, sino en el sereno paisaje de Ta Lo. Muchos fanáticos del anime comentaron sentir cierta nostalgia en este lugar.

¿Qué es Ta Lo? Bueno, esta es una aldea poblada con un grupo de animales de fantasía que parecen estar inspirados cien por ciento en el folklore chino. El gran protector lleva más de un parecido a Shenlong de Toriyama debido a su inspiración mitológica compartida.

Y así como Goku prefiere un enfoque de entrenamiento más naturalista y de baja fidelidad en todo el anime, en comparación con el entrenamiento de Vegeta en las instalaciones avanzadas que le ofrece Capsule Corp, Shang-Chi libera su potencial interior al adoptar los estilos de entrenamiento y lucha disponibles para él en Ta Lo.

Más que la obvia referencia a Kamehameha, Shang-Chi contiene muchos más guiños temáticos a sus influencias, tanto en términos de acción en vivo como de inspiración en el anime.

El Maestro de Kung Fu es en gran medida su propio artista marcial, con el personaje creado por Steve Englehart y Jim Starlin más de una década antes de Dragon Ball de Toriyama, pero también está informado por mucho de lo que vino después, incluido el ataque característico de Goku.

¿Cuántas y cuáles son las temporadas de Dragon Ball?

El anime clásico de tiene un total de 6 temporadas. Debutó su primer episodio en 1986 y centró su historia en la infancia de Goku hasta entrenar con el Maestro Roshi. La franquicia continúo con DBZ y el actual anime Dragon Ball Super disponible en Crunchyroll.

Conoce los últimos detalles del mundo del anime. ¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy! ¡Mata ne!

Temas

Comentarios