Anime

Series de anime que El Juego del Calamar usó como inspiración

Series de anime que El Juego del Calamar usó como inspiración

Series de anime que El Juego del Calamar usó como inspiración

El director de la serie surcoreana El Juego del Calamar revela las raíces del programa original de Netflix y admite haberse inspirado en 2 series de anime.

Por Erika Rodríguez

28/09/2021 05:04

En estos días, parece que ningún programa tiene la popularidad de El Juego del Calamar. La serie de televisión surcoreana se ha convertido en una de las series más importantes de Netflix, y los fanáticos de todo el mundo están devorando el drama coreano. En esta ocasión, se habla de series de anime que inspiraron Squid Game.

Al momento de redactar este artículo en La Verdad Noticias, todos los ojos están puestos en el director y escritor Hwang Dong-hyuk. Hwang recientemente dijo en una entrevista que el anime lo ayudó a perfeccionar su historia distópica.

Muchos comparan a Squid Game con Hunger Games, pero el director menciona a 2 títulos de anime como inspiración. Por otra parte, te recordamos que los fanáticos de la animación japonesa ya votaron por sus 10 series de anime más esperadas durante otoño de 2021.

¿Squid Game se inspiró de series de anime?

Foto: Netflix / Squid Game

Recientemente, Hwang habló con Variety ante el crecimiento exponencial de Squid Game. Fue allí donde el escritor admitió que tomó notas de inspiración de algunas series, pero no le gusta que Squid Game sea llamado un imitador de éxitos como Hunger Games

"Admito libremente que me he inspirado mucho en los cómics y la animación japoneses a lo largo de los años", compartió Hwang. "Cuando comencé, yo también estaba en apuros económicos y pasaba mucho tiempo en cafés leyendo cómics como Battle Royale y Liar Game".

"Llegué a preguntarme cómo me sentiría si participara yo mismo en los juegos. Pero encontré los juegos demasiado complejos, y para mi propio trabajo me enfoqué en usar juegos de niños", continuó.

Para cualquiera que no esté familiarizado con estos títulos, Battle Royale es un thriller de supervivencia japonés del director japonés Kinji Fukasaku. La película cuenta la historia de estudiantes de secundaria que se ven obligados a luchar a muerte por un régimen totalitario.

Battle Royale llegó con muchas controversias, pero acuñó el género enormemente popular de las historias de supervivencia en los medios de comunicación de hoy. Y, obviamente, El Juego del Calamar de Netflix encaja en ese nicho.

Foto: Battle Royale de Kinji Fukasaku

En cuanto a Liar Game, el thriller psicológico debutó en 2005 como manga. La serie, que desde entonces ha generado series de anime y acción en vivo, cuenta la historia de un estudiante universitario promedio llamado Nao. 

La niña se ve envuelta en un concurso misterioso conocido como el Juego del Mentiroso donde se insta a los jugadores a robar dinero de otros concursantes de cualquier manera posible.

Mientras Nao compite en el juego, ella y sus aliados deciden desmantelar la organización desde adentro, pero eso significa que el grupo debe avanzar más en el Juego del Mentiroso.

¿El Juego del Calamar tendrá temporada 2?

Aún no hay información de una temporada 2. Pero cuando se trata de este éxito de Netflix, el director Hwang Dong-hyuk tiene muchas solicitudes de fanáticos que piden El juego del calamar temporada 2 en Netflix.

Conoce las últimas actualizaciones del anime. ¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy! ¡Mata ne!