Secciones
Series de anime clásicas que todo mexicano debe conocer
Anime

Series de anime clásicas que todo mexicano debe conocer

La llegada de Dragon Ball Super: Super Hero a cines de Latinoamérica le recordó a los fans algunas de las mejores series de anime clásicas. Conócelas aquí.

por ErikaRodríguez

Series de anime clásicas que todo mexicano debe conocer

Series de anime clásicas que todo mexicano debe conocer

Según informó el portal El Siglo del Torreón, la comunidad de fanáticos de la animación japonesa continúa aumentando cada año. Parte de este comportamiento es gracias a la distribución legal de series de anime en plataformas de streaming y cines.

En esta ocasión, el portal de noticias explicó que la nueva película de Dragon Ball, titulada Dragon Ball Super: Super Hero, se sumará a cines de Latinoamérica desde el 18 de agosto. Por esta razón, fans veteranos de la animación japonesa están recordando las series que los acompañaron en su infancia.

La fuente de información comentó que en México se le conoce como “Otakus” a los fans de series animadas japonesas, mismas que antes eran llamadas simplemente “caricaturas”. A continuación, La Verdad Noticias te comparte una lista de animes populares que llegaron a transmitirse en televisión de México y más países de América Latina.

Éxitos de anime en televisión mexicana

Heidi Anime Series Clásicas
Imagen: HEIDI

HEIDI

La animación de Heidi fue creada por Isao Takahata y la televisión mexicana transmitió sus 52 episodios en 1978. Su historia narra las aventuras de una niña que vive en los Alpes suizos con su abuelo.

Remi Anime Series Clásicas
Foto: REMI

REMI

El programa animado de Remi es recordado con mucho cariño por los fanáticos. Después de todo, sus 51 episodios se transmitieron en los años 80 y su historia nos cuenta acontecimientos “en su mayor parte” tristes de la vida de un niño huérfano.

Mazinger Z Anime Series Clásicas
Foto: MAZINGER Z

MAZINGER Z

Mazinger Z es sinónimo de “padre del género mecha en la animación japonesa”. Nos cuenta las aventuras de robots gigantes pilotados por valientes humanos. Si conoces este programa, entonces puedes probar con otros clásicos como Mobile Suit Gundam.

Saint Seiya
Foto: SAINT SEIYA

SAINT SEIYA

Anime también conocido como Los Caballeros del Zodiaco en Latinoamérica, Saint Seiya es un clásico del género shonen y que al mismo tiempo continúa recibiendo adaptaciones a la pantalla chica y grande.

Te puede interesar: Frases de anime populares que siempre escucharás en las series

Belle y Sebastián Anime Series Clásicas
Foto: BELLE Y SEBASTIÁN

BELLE Y SEBASTIÁN

Si te gustan los perros y la animación japonesa, seguro te gustará conocer las historias de Bele y Sebastián. Se sabe que la serie regresó en 2013, cuando se anunció una película live action (acción en vivo).

Candy Candy Anime Series Clásicas
Foto: CANDY CANDY

CANDY CANDY

Finalizamos este artículo mencionando a Candy Candy, un personaje que creció junto a muchos niños y adolescentes en los años 80. La “dulce Candy” es una niña huérfana que a pesar de las dificultades de su vida se mantiene alegre y optimista. ¿Cuál de estos animes clásicos es tu favorito?

Conoce las últimas actualizaciones del anime. ¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy! ¡Mata ne!

Síguenos en nuestra cuenta de Instagram

Temas

Comentarios