Anime

Rusia puede prohibir el anime Isekai por controversia sobre la reencarnación

Rusia puede prohibir el anime Isekai por controversia sobre la reencarnación

Series de anime isekai como KonoSuba han sido censuradas en Rusia y la razón se debe a la ideología principal en las historias.

Por Erika Rodríguez

03/05/2021 03:54

El anime no es ajeno a la idea de la censura, y algunas series han sido prohibidas por completo debido a controversias de contenido. Desde Pokémon hasta Naruto y Death Note, algunos programas realmente extraños se han prohibido a lo largo de los años.

Ahora, un nuevo informe de Rusia confirma que algunos programas selectos de anime isekai han sido prohibidos, y todo gracias al enfoque del género en la reencarnación. Todo el calvario comenzó cuando un tribunal del distrito de San Petersburgo falló sobre un caso de anime en curso esta semana.

Fue allí donde la página de Telegram de la corte confirmó un nuevo fallo con respecto a cinco series de anime del género isekai. El tribunal decidió prohibir los programas de manera limitada debido a su representación irresponsable de la reencarnación.

Programas de anime isekai que prohibió Russia

Series de anime isekai como KonoSuba fueron censuradas

Según el tribunal, los programas seleccionados incluyen Zombie Land Saga, KonoSuba, That Time I Got Reincarnated as a Slime, Princess Lover y Nekopara. Estos programas de animación japonesa recibieron una prohibición limitada en sitios web seleccionados que no incluyen advertencias para los programas.

El tribunal quiere que los golpes de isekai estén debidamente etiquetados a la luz del peligro que representan, ya que los legisladores creen que su versión de la reencarnación promueve el suicidio.

El fallo establece que las series de isekai le dicen al público que "después de la muerte, puede haber una vida más plena e interesante. Libre del control de los padres". Esta idea se ve una y otra vez en la serie cuando los protagonistas mueren solo para ser revividos en un momento más seguro.

Los tribunales de Rusia creen que los mundos mágicos que se muestran en series como KonoSuba pueden empujar a algunos miembros de la audiencia a suicidarse solo para poder reencarnarse en un lugar mejor. Entonces, hasta que se den estas advertencias, los programas serán prohibidos.

Fanáticos de Rusia molestos por la censura

Esta terrible experiencia de censura a animes isekai ha molestado a algunos fanáticos en Rusia, mientras que otros entienden el argumento. Los medios de comunicación pueden influir en las personas para que hagan cosas locas, y el suicidio no es algo para respaldar bajo ningún concepto.

Si una simple advertencia puede salvar una vida, entonces vale la pena seguirla después de todo. Esta no es la primera vez que Rusia ha examinado las series de anime o incluso las ha prohibido por completo.

El año pasado, los tribunales del país llegaron a los titulares cuando una gran cantidad de anime recibió prohibiciones suaves después de que ciertos sitios web no pudieron autenticar las edades de los espectadores.

La Verdad Noticias te recuerda que programas como Death Note y Naruto se vieron afectados, por lo que parece que KonoSuba está en buena compañía. ¿Qué piensas de esta censura al anime isekai?

Conoce los últimos detalles del mundo del anime. Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado. Mata ne!