Anime

¿Quién mata a Muzan Kibutsuji de Kimetsu no Yaiba?

¿Quién mata a Muzan de Kimetsu no Yaiba?

Muzan Kibutsuji es el villano principal en Kimetsu no Yaiba y al final fue derrotado por más de una persona en el manga original.

Por Erika Rodríguez

06/05/2021 03:50

Muzan Kibutsuji es el primer demonio y progenitor de todos los demás demonios en Kimetsu no Yaiba. Muzan también es el que asesinó a la familia de Tanjiro Kamado y convirtió a Nezuko Kamado en un demonio.

¡Advertencia! Lo siguiente en La Verdad Noticias hablará de spoilers importantes sobre el manga shonen Demon Slayer que finalizó en marzo de 2020. La creadora Koyoharu Gotouge explicó detalles sobre Muzan a lo largo de la serie y aquí te los compartimos.

Los fanáticos se han preguntado cómo se convirtió Muzan en un demonio e incluso cuáles son sus debilidades. La explicación más corta sobre su transformación en un demonio, es que Muzan ingirió un medicamento prototipo que lo obligó a devorar humanos para mantener su inmortalidad.

¿Quién mata a Muzan Kibutsuji?

(Foto: Shueisha) Muzan siendo destruido por el sol

El sol mató a Muzan Kibutsuji en Kimetsu no Yaiba. Sin embargo, esto fue posible gracias al esfuerzo combinado de Tanjiro Kamado, Kanao Tsuyuri y Giyu Tomioka para mantener al villano en el sol. El sacrificio de otros personajes principales ayudaron a encontrar la debilidad de Muzan, así que los responsables de su muerte son todos ellos.

Muzan pasó su vida inmortal tratando de encontrar el Lirio Araña Azul utilizado para la medicina que lo convirtió en un demonio sin suerte. Como se reveló en el capítulo final con la investigación moderna, este lirio era real, pero solo crece durante unos días a plena luz del sol.

El plan de Muzan era encontrar un cuerpo de demonio que pudiera resistir el sol y al final lo encontró en Tanjiro Kamado. Sin embargo, luego de transferir su sangre al niño y convertirlo en un demonio, Kanao le inyectó a Tanjiro el mismo antídoto creado para Nezuko. Aquí los fanáticos pernsaron que sería la muerte de Tanjiro.

A partir de aquí Muzan comenzó a perder el control y ya no tuvo ningún poder sobre Tanjiro cuando este recuperó su voluntad. Muzan pasó sus momentos finales aferrándose desesperadamente a la forma mental del protagonista.

El último esfuerzo de Muzan fue cambiar en la forma de un bebé gigante, pero ni así pudo evitar ser destruido por el sol. Los fanáticos de Kimetsu no Yaiba esperan que estudio Ufotable adapte todo lo anterior y así existan varias temporadas de anime.

¿Por qué Muzan no mató a Nezuko?

(Foto: Ufotable) Nezuko usando su Arte de Demonio Sangre

Muzán Kibutsuji no mató a Nezuko debido a su origen familiar ligado a los Usuarios del Aliento del Sol. Muzan descubrió que Kokushibo se mantuvo como Luna Superior Uno durante siglos y todo fue gracias a su linaje por ser hermano de Yoriichi Tsugikuni, otro usuario de la Respiración del Sol.

El interés de Muzan Kibutsuji en la familia Kamado tiene que ver con su herencia y deseo de encontrar a un demonio que resista el sol. Su malévolo experimento tuvo éxito, ya que tanto Nezuko como Tanjiro convertidos en demonios pueden resistir la luz del sol. El anime de Kimetsu no Yaiba continuará con su segunda temporada en 2021.

Conoce los últimos detalles del mundo del anime. Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado. Mata ne!

Lee también