Secciones
¿Qué manga de Shonen reemplazará a My Hero Academia y Demon Slayer?
Anime

¿Qué manga de Shonen reemplazará a My Hero Academia y Demon Slayer?

En el popular mundo del manga, donde siempre hay un debate sobre la próxima gran serie, Spy X Family y Dr. STONE son dos títulos que están llegando.

por ErikaRodríguez

¿Qué manga de Shonen reemplazará a My Hero Academia y Demon Slayer?

¿Qué manga de Shonen reemplazará a My Hero Academia y Demon Slayer?

Los cómics japoneses clásicos como Dragon Ball y Naruto, junto con títulos actuales como Demon Slayer y My Hero Academia se han vuelto tan populares en Occidente, que el manga es ahora un elemento básico de los lectores de cómics estadounidenses. 

A pesar de esto, incluso el manga más popular finalmente llega al final de su carrera, lo que plantea la pregunta en curso de qué título los reemplazará como líderes en el género shonen

Cuando se trata de un título shonen, dos posibles líderes en espera son Spy x Family de Jump Comics y Dr. STONE. Pero, ¿qué hace que estas historias sean tan especiales? La Verdad Noticias te comparte información detallada de cada uno y recuerda que puedes ponerte al día con Demon Slayer y My Hero Academia en la aplicación MANGA Plus.

¿De qué trata Spy X Family?

Al igual que con muchos cómics japoneses que se han elevado a la cima de la industria, la premisa subyacente de Spy X Family es relativamente mundana. Para ejecutar mejor su misión, el espía veterano Loid Forger decide ser lo más modesto posible. Para hacer esto, adopta una personalidad común en el país al que tiene la tarea de espiar. 

Esto incluye crear una familia falsa que incluya una esposa, a la que nunca antes había conocido, y una hija que no es suya. Forger cree que su "esposa" Yor y su hija "Anya" están de acuerdo con el compromiso porque paga bien. De igual forma, el anime de Spy x Family llega a Crunchyroll en el año 2022.

El giro interesante en la historia, y la razón por la que Spy X Family podría convertirse en el próximo gran manga, es que nadie en la familia Forger es quien parece ser. Todos en la familia ocultan su verdadera identidad a los demás. Resulta que Yor es una asesina que ve el trabajo como una excelente manera de evitar la detección de su trabajo diario. 

Anya es una telépata talentosa que, estando finalmente en un entorno familiar seguro, hará todo lo que pueda para "mantener unida a la familia". Es la verdadera definición de una familia disfuncional. Además, a medida que cada uno se acerca a lograr sus objetivos, está cada vez más dispuesto a hacer lo que sea necesario para mantener su familia falsa a toda costa. 

Es la exposición perfecta de la vida contemporánea que probablemente encuentre una profunda resonancia con un público lector de cómics cansado de los ritmos habituales de las historias de superhéroes.

La popularidad del manga Dr. STONE

Spy X Family Dr Stone Manga
Foto: Spy X Family y Dr Stone.

Dr. STONE, por otro lado, está más en línea con la cosecha actual del cómic más popular en Shonen Jump. Es decir, ofrece una combinación de ciencia, terror, fantasía y artes marciales de la manera persuasivamente única que se sabe que hace el manga superior.

Además, también incluye un elemento histórico que potencialmente le da una fuente inagotable de contenido. La historia se centra en Senku Ishigami, un genio y el primer humano revivido naturalmente después de un evento que petrifica a casi toda la humanidad.

Ishigami descubre cómo revivir a otros y aplica este proceso al maestro de artes marciales Tsukasa Shishio. Lamentablemente, darse cuenta de que la forma en que reviven a otros remodelará el mundo abre una brecha entre los dos, lo que lleva a grupos rivales decididos a construir versiones muy diferentes de la sociedad. 

Dr. STONE alcanza todos los puntos de interés de un manga de calidad. Hay conflicto existencial, romance, traición y ciencia ficción. Spy x Family y Dr. STONE  son muy diferentes que, sin embargo, encajan en el perfil de la idea moderna de un éxito de cómic japonés contemporáneo.

Ambos cuentan historias interesantes pero intrincadas, llenas de personajes interesantes, tensiones en capas y premisas claras que están constantemente minadas en busca de nuevas sorpresas.

My Hero Academia, Jujutsu Kaisen y Demon Slayer son los reyes de Shonen Jump, pero a medida que los gigantes llegan a su fin, mangas como Spy X Family y Dr. STONE  son los títulos más claramente preparados para ocupar su lugar en los corazones de los lectores.

Conoce las últimas actualizaciones del anime. ¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy! ¡Mata ne!

Temas

Comentarios