Secciones
¿Qué le pasó a Kike Cosplay?
Anime

¿Qué le pasó a Kike Cosplay?

El lunes 13 de junio se reportó que el mexicano de 25 años conocido como Kike Cosplay fue asesinado en Tijuana, Baja California.

por ErikaRodríguez

¿Qué le pasó a Kike Cosplay?

¿Qué le pasó a Kike Cosplay?

La comunidad del cosplay está de luto. Informes revelaron que el mexicano Juan Enrique Verduzco Bojórquez (Kike Cosplay) fue asesinado en el bulevar Loma Bonita en la colonia Loma Bonita Norte ubicado en Tijuana, Baja California.

La noticia se dio a conocer por primera vez el martes 14 de junio, luego de confirmarse los reportes por parte de la policía municipal. Juan Enrique falleció a causa de una herida de bala en el abdomen, a unas cuadras de la casa de un amigo. También se reveló que los vecinos de la zona habían escuchado disparos.

El joven de 25 años es un reconocido artista de cosplay mexicano muy querido por la comunidad del anime en Latinoamérica. Desde redes sociales, muchos de sus seguidores y conocidos expresaron su más sentido pésame.

Kike Cosplay biografía

Kike Cosplay Instagram
Foto: @kike_cosplayer Instagram

Juan Enrique (Kike) fue un cosplayer y youtuber que había comenzado a estudiar en el Instituto de Tecnología de Tijuana. Al momento de redactar este artículo, tiene más de 77 mil seguidores en Instagram y más de 62 mil suscriptores en su canal de YouTube “El kike”.

Confirmaron que el youtuber mexicano asistió a un evento de anime el sábado 11 y domingo 12 de junio en el Centro Cultural de Tijuana (CECUT), donde fue juez de un concurso de cosplay.

La Fiscalía General del Estado (FGE) comentó que la tragedia “ocurrió después de que Kike y su amigo fueron a dejar a una amiga a su domicilio”. Según información de Milenio, los paramédicos de la Cruz Roja confirmaron el fallecimiento de Kike, mientras que su amigo se encuentra grave en un hospital de la ciudad de Tijuana.

Te puede interesar: Shinji Mizushima, famoso mangaka de Japón, muere a los 82 años

¿Por qué era tan conocido Kike Cosplay?

La Verdad Noticias te comparte que el mexicano Kike's Cosplay era conocido por su gran dedicación a la creación de cosplay, una actividad que consiste en disfrazarse de un personaje de ficción. Kike creaba tutoriales de maquillaje en YouTube y frecuentaba convenciones de anime como invitado especial.

Conoce las últimas actualizaciones del anime. ¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy! ¡Mata ne!

Temas

Comentarios