Anime

¿Qué copió el Arco Granola de la película Dragon Ball Super Broly?

¿Qué copió el Arco Granola de la película Dragon Ball Super Broly?

¿Qué copió el Arco Granola de la película Dragon Ball Super Broly?

Críticos y fans de Dragon Ball Super han destacado que la saga o Arco Granola revive los detalles de la historia de Broly. Aquí te compartimos la información.

Por Erika Rodríguez

17/07/2021 04:24

El famoso anime Dragon Ball Super terminó su transmisión con el Arco de Moro, pero Akira Toriyama decidió entonces abordar el Arco Granola, el último superviviente de la raza Cereal. Sin embargo, algunos fanáticos sienten que la saga estaría inspirada en Dragon Ball Z: Broly - The Legendary Super Saiyan.

El anime de Dragon Ball Z logró expandirse con una serie de películas que no eran canónicas y generaron la molestia de los fanáticos que querían ver a ciertos villanos. Por otro lado, el guerrero Broly, alias el legendario Super Saiyan, superó las expectativas de todos y se convirtió en un favorito desde los años 90 cuando fue lanzado.

¿De qué trató la película Dragon Ball Super Broly?

En la película original de Broly, la misteriosa nave espacial alienígena logra aterrizar en la tierra, mientras que un guerrero Saiyajin llamado Paragus se presenta a Vegeta. Se inclina ante él y se refiere a sí mismo como "Rey".

Sin perder el tiempo, Paragus le cuenta la existencia de un nuevo lugar donde el príncipe de los Saiyajin podría tomar el trono como gobernante. A pesar de esto, Vegeta no está del todo seguro de gobernar al recién bautizado Nuevo Planeta Vegeta. Sin embargo, acepta ayudar a Paragus. 

Pronto se sabrá que la invitación de Paragus es una trampa. Este último desea vengarse del intento de asesinato del rey Vegeta de su hijo recién nacido a quien llamó Broly. A continuación, La Verdad Noticias te comparte sobre Granola, el superviviente.

Arco de Granola en Dragon Ball

Foto: Shueisha - Dragon Ball super

En el Arco Granola, el villano y único sobreviviente de la raza Cerealian intentará vengarse de los guerreros Saiyan en venganza por asesinar a toda su población. Granola comenzó a tramar un plan para atraer a los Saiyajin y así poder vengarse con la ayuda de sus aliados conocidos como "Heeters", el grupo de inteligencia.

Los Heeters inician su plan y le piden a Goku y Vegeta que los ayuden a derrotar a un poderoso enemigo. Su plan sale victorioso y consiguen la ayuda de los Sayajin y viajan en la nave misteriosa.

Los fanáticos han resaltado que esto no ha existido en el canon oficial de Dragon Ball hasta ahora, porque la mayoría de los villanos viajan a la Tierra con el fin de asesinar personas o conquistar el planeta.

La principal diferencia, es que la franquicia Dragon Ball Super de esta trama elimina el misterio de la película original del guerrero Broly. Aquí hay un detalle, mucho antes de la llegada de los Heeters, los fanáticos del anime ya sabían quién era Granola y la modalidad de su plan para atraer a Saiyajin.

Sin embargo, lo que no sabían era todo esto cuando vieron la película original de Broly. Algo que les era desconocido es que Paragus había dicho toda la verdad, tal como creía Vegeta, lo que provocó que la aparición de Broly fuera un enigma antes de que se revelara como el legendario Super Saiyan en Dragon Ball Super.

Conoce los últimos detalles del mundo del anime. ¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy! ¡Mata ne!

Recibe las noticias por E-mail

Debes ingresar un E-mail. Debes ingresar un E-mail válido.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones