Secciones
¿Por qué se celebra el Día del Orgullo Geek?
Anime

¿Por qué se celebra el Día del Orgullo Friki?

El 25 de mayo se celebra el Día del Orgullo Friki y todo se origina en España. Aquí te compartimos todo lo que debes saber.

por ErikaRodríguez

¿Por qué se celebra el Día del Orgullo Geek?

¿Por qué se celebra el Día del Orgullo Geek?

Según información de Círculo AM, el Día del Orgullo Friki o Día del Orgullo Geek se creó para incentivar y celebrar a los grupos de personas que pertenecen a estas tribus urbanas. Precisamente, la existencia de redes sociales como Twitter, Facebook, Instagram y TikTok permite interactuar directamente con estas comunidades de fanáticos.

El portal Marca, agregó que la palabra “friki” se utilizaba anteriormente para referirse a las personas que usaban anteojos, no tenían amigos y casi siempre estaban obsesionados con los videojuegos.

En la actualidad, el término “geek” ha evolucionado hasta el punto de referirse a “una persona fascinada con un tema en particular”. La Verdad Noticias informó antes sobre el Día Mundial del Otaku, uno que se celebra el 15 de diciembre. A continuación, hablamos del Día del Orgullo Geek “Friki”.

¿Cuál es el origen del Día del Orgullo Friki?

Día del Orgullo Friki Celebración
Todo sobre el Día del Orgullo "Friki"

El Día del Orgullo “Friki” se celebra el 25 de mayo, porque es la fecha registrada para el aniversario de la película Star Wars - Guerra de las galaxias: una nueva esperanza estrenada en 1977.

Esta fecha fue elegida en España por el bloguero Germán Martínez. Todo comenzó en 2006, pero fue hasta el año 2008 cuando se celebró oficialmente el Geek Pride Day en los Estados Unidos.

¿Qué significa friki para los jóvenes?

Actualmente, el significado de “friki” para los jóvenes se refiere a las personas que disfrutan de los cómics, videojuegos, anime y otros temas que resaltan su fanatismo. Los mejores ejemplos son los fandoms de Harry Potter, DC, Marvel, Star Trek, Star Wars, Game of Thrones y Stranger Things.

La palabra “friki” es una adaptación de la palabra en inglés “freaky” que significa “extraño”. Ahora, si deseas celebrar el Día del Orgullo Friki, estas son algunas cosas que debes hacer: Reuniones de cosplays, ir al cine a ver películas de superhéroes (o cualquier otro universo susceptible de ser llamado friki), jugar videojuegos casi todo el día, entre otras cosas más.

Conoce las últimas actualizaciones del anime. ¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy! ¡Mata ne!

Temas

Comentarios