Anime

¿Por qué el live action de Cowboy Bebop cambió el disfraz de Faye?

¿Por qué el live action de Cowboy Bebop cambió el disfraz de Faye?

¿Por qué el live action de Cowboy Bebop cambió el disfraz de Faye?

El productor del live action de Cowboy Bebop, André Nemec, detalla por qué se cambió el disfraz de Faye Valentine de Daniella Pineda para la adaptación de Netflix.

Por Erika Rodríguez

11/09/2021 09:25

El productor André Nemec del live action de Cowboy Bebop explicó por qué Daniella Pineda es perfecta para el papel de Faye Valentine y por qué cambiaron su revelador disfraz. Nemec habló con  Polygon sobre todo lo relacionado con el live action, detallando cómo el equipo detrás de la adaptación del anime está dando vida a la querida serie para Netflix.

Si bien las imágenes del elenco como personajes icónicos han recibido críticas mixtas de los fanáticos, una cierta coalición tóxica se ha aferrado a Pinea por no encarnar adecuadamente las proporciones caricaturescas de Faye Valentine en la serie animada.

Sin embargo, Nemec sabe que Daniella Pineda es la actriz perfecta para el papel en el live action. La Verdad Noticias informó anteriormente que el cabello de John Cho se hace viral por su look en el live action, Cho interpreta al protagonista Spike Spiegel.

Sobre Faye en live action de Cowboy Bebop

Faye Valentine en live action de Cowboy Bebop

"Se volvió innegable que tiene esta efervescencia increíble, un ingenio rápido, un encanto maravilloso, pero también tiene una especie de ‘no tomar prisioneros’", dijo Nemec. "Tiene fuerza y poder, aunque no lidera con ese poder. Para mí, eso fue lo que significó capturar a Faye Valentine", agregó el productor.

Obviamente, al traducir una caricatura en acción en vivo, las personas reales que interpretan los papeles no siempre pueden imitar las características físicas de sus contrapartes animadas. Es por eso que el cabello de John Cho como Spike no es 100% exacto en el anime.

Lo mismo ocurre con Faye, y eso incluso se redujo al disfraz, que difícilmente era algo práctico para que lo usara un aventurero. "Si nunca vi a Cowboy Bebop, esto me cuenta la historia de que esta mujer es una sobreviviente", dijo Nemec sobre los ajustes de vestuario de Faye.

Pineda ha tenido muchos pensamientos sobre aquellos fanáticos que desearían que se pareciera más a una caricatura. En un video publicado en sus Historias de su cuenta de Instagram que desde entonces se ha vuelto viral, la actriz se burló hilarantemente de aquellos que decían que ella no refleja completamente a la Faye que conocen.

"Senos de seis pies, tamaño doble D, cintura de dos pulgadas [...] buscaron por todas partes a esa mujer y no pudieron encontrarla [...] así que se fueron con mi trasero corto", dijo Daniella Pineda. Por otra parte, cuando se revelaron las primeras imágenes del live action de Cowboy Bebop de Netflix, llegaron todavía más críticas.

Sin embargo, Nemec dejó en claro que el equipo se esforzó mucho en recrear la mayor cantidad de anime posible en el live action de Cowboy Bebop. Desde el traje de Spike hasta los trajes que usan Jet y Faye.  "Probablemente pasamos por 50 azules diferentes para encontrar el azul de ese traje que era la tela adecuada", dijo Nemec.

"E hicimos eso con cada personaje. Descubrimos el disfraz de Jet y lo que se sentiría bien en Mustafa [Shakir], para descubrir cómo funcionaría ese brazo. Lo hicimos con Daniella, la pusimos en una docena de diseños diferentes, los modificamos una docena de veces hasta que llegamos a uno que parecía estar contando la historia de ese personaje de la mejor manera posible para nosotros".

¿Cuándo saldrá Cowboy Bebop en Netflix?

El live action de Cowboy Bebop llegará a Netflix este otoño con fecha exacta para el 19 de noviembre. Recordamos que Yōko Kanno regresa como compositora musical desde su trabajo en el anime original de 1988, dirigido por Shinichiro Watanabe en Sunrise.

Conoce los últimos detalles del mundo del anime. ¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy! ¡Mata ne!