Secciones
¿Por qué Tokyo Revengers manga ya no es tan popular?
Anime

¿Por qué Tokyo Revengers manga ya no es tan popular?

Un portal japonés publicó que la popularidad del manga Tokyo Revengers continúa bajando y aquí te compartimos las pruebas.

por ErikaRodríguez

¿Por qué Tokyo Revengers manga ya no es tan popular?

¿Por qué Tokyo Revengers manga ya no es tan popular?

Tokyo Revengers es una serie de manga creada por Ken Wakui. Desde su lanzamiento en marzo de 2017, la serie rápidamente aumentó su popularidad con la llegada de su adaptación de anime en abril de 2021. Sin embargo, parece que “nueva información” señala todo lo contrario para el mundo de Tokyo Manji.

Según informó Kudasai, el portal japonés Myjitsu habló sobre la “caída” de la franquicia TR. Publicaron un artículo señalando que la popularidad continúa bajando y todo está ligado con un aparente “estancamiento en la historia del manga original”.

Como puedes encontrar en el artículo de Myjitsu, este decrecimiento podría estar ligado al lejano lanzamiento de una nueva temporada de anime y el despido del seiyuu Tatuhisa Suzuki, la voz en japonés de Draken.

Acerca de la popularidad de Tokyo Revengers

El artículo del portal japonés, mencionó que Tokyo Revengers “es una franquicia enormemente popular que provocó un boom de pandillas en la era actual. No hace mucho era una gran tendencia, pero en los últimos meses parece que los lectores se están aburriendo de la historia”.

Agregaron que “cuando se emitió la adaptación al anime, también era fenomenalmente popular entre el público femenino, pero a partir del vigésimo sexto volumen del manga, empezó a surgir una tendencia inquietante: una batalla final entre las tres pandillas principales de la serie”.

Continuaron diciendo que “la infidelidad del actor de voz Tatsuhisa Suzuki, que interpretó el papel de Draken en el anime, también parece haber sido un factor que alejó a una parte de los fanáticos”.

Recordemos que en diciembre de 2021, Suzuki fue oficialmente despedido de Tokyo Revengers y el tema aún es reciente para la comunidad de fans. Según la opinión de un experto de la industria del anime: 

“Tal vez debido a la infidelidad y el descenso de categoría de Suzuki, se ha anunciado la producción de la segunda temporada del anime, pero no se ha anunciado ninguna fecha concreta de emisión”. Hace un tiempo, los personajes de Tokyo Manji aparecieron en una nueva campaña del Gobierno de Japón.

¿Qué pasó con Tatsuhisa Suzuki?

Tatsuhisa Suzuki Draken Tokyo Revengers
Tatsuhisa Suzuki era la voz de Draken

Anteriormente, La Verdad Noticias informó que Tatsuhisa Suzuki queda fuera del anime Maou Gakuin no Futekigousha, serie donde interpretó al protagonista Anos Voldigord. Debido a su previo escándalo por infidelidad, Suzuki también informó que dejaría de darle voz a Ken Ryuguji (Draken).

Tatsuhisa Suzuki es un famoso actor de voz japonés, vocalista de la banda OLDCODEX y esposo de la cantante japonesa Risa Ōribe desde el año 2020. Risa es mejor conocida por su nombre artístico LiSA y es la intérprete de famosos temas de anime como “Gurenge” de Kimetsu no Yaiba.

En otras noticias, cada martes o miércoles de la semana se filtran los spoilers de Tokyo Revengers manga. Al momento de redactar este artículo, la obra tiene 255 capítulos publicados con la editorial Kodansha Comics. ¿Piensas que la popularidad del manga está siendo afectada por el anime y despido de Tatsuhisa Suzuki?

Conoce las últimas actualizaciones del anime. ¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy! ¡Mata ne!

Temas

Comentarios