Anime

¿Por qué One Punch Man omitió el capítulo 141 del manga?

¿Por qué One Punch Man omitió el capítulo 141 del manga?

En la numeración de los capítulos japoneses de One Punch Man, el capítulo 141 se omite inexplicablemente y el misterio tiene que ver con Yusuke Murata.

Por Erika Rodríguez

19/04/2021 11:14

Los fanáticos más dedicados de One Punch Man pueden haber notado que falta un capítulo, pero la razón es menos clara. Como serie de manga japonesa publicada profesionalmente, ese tipo de error es muy poco probable, por lo que debe haberse omitido deliberadamente.

Sin embargo, en la numeración de los capítulos en inglés a través del lanzamiento de Shonen Jump de Viz Media, los números de los capítulos son completamente diferentes y no se ha omitido nada. Entonces, ¿cuál es el problema?

One Punch Man es bastante inusual en términos de cómo lanza sus capítulos de manga. Los capítulos pueden tener diferentes longitudes, algunos de más de cien páginas, mientras que otros tienen menos de diez, y los capítulos más largos pueden publicarse en partes más pequeñas a medida que están terminados.

Foto: Viz Media "Tatsumaki y Psykos"

En la versión japonesa, el capítulo más reciente es el 143, mientras que la versión en inglés para el mismo capítulo es 140. Las diferencias se explican principalmente contando algunas de estas "partes" de los subcapítulos de manera diferente, por lo que no es que la versión en inglés sea capítulos atrasados o faltantes.

¿Por qué hay versiones diferentes de One Punch Man?

Los volúmenes de impresión recopilados del manga a veces son aún diferentes, ya que ciertos paneles y páginas pueden ser redibujados por el artista Yusuke Murata para publicación impresa, con capítulos más largos divididos o capítulos más pequeños combinados para crear longitudes más estandarizadas.

Todo esto hace que discutir los capítulos de One Punch Man al numerarlos sea bastante confuso, por lo que los fanáticos generalmente discuten la historia separándolos en arcos de la historia.

Sin embargo, mientras que el último capítulo del manga japonés se denominó capítulo 143, no hubo capítulo 141. El capítulo 140 se lanzó el 3 de marzo, mientras que el capítulo 142 se lanzó el 22 de marzo, sin dejar espacio para 141.

Los capítulos 140 y 142 siguen de manera diferente a los personajes, con 140 centrados en King y Metal Bat  y 142 abriendo con Suiryu antes de pasar a Child Emperor, Sweet Mask y Zombieman. El 143 se traslada a otro lote de personajes, como Genos y Fubuki.

No hay ninguna indicación de qué contenido podría pertenecer en el capítulo 141, pero parece probable que, según el patrón de enfoque de carácter rotativo, 141 se registraría con un conjunto de personajes que no aparecían en ninguno de sus capítulos vecinos.

Saitama en el manga One Punch Man

La última vez que se vio a Saitama fue en el capítulo 139 del manga, ya que él y Flashy Flash entraron accidentalmente en contacto con un ser divino de poder incalculable, que se ofreció a hacer un trato con ellos para compartir su poder.

Sin embargo, antes de que se pudiera llegar a un acuerdo, el héroe # 1 Blast los teletransportó lejos de la sede de la Asociación de Monstruos, justo antes del devastador ataque de Tornado que destruyó la estructura.

Si bien se ha demostrado que casi todos los héroes han evitado el daño colateral del ataque de Tornado, el destino de esos tres no ha sido confirmado. Es posible que el capítulo 141 revele interacciones adicionales con este ser divino, ya sea enfocándose en Blast o Saitama, o incluso en ambos.

Foto: Viz Media "Saitama y Blast en One Punch Man"

Lo más probable es que se haya omitido el número del capítulo para dejar espacio para un capítulo posterior, que se llevaría a cabo durante este período cronológicamente, pero que se puede ocultar a los lectores con fines dramáticos.

En lugar de agregar retroactivamente un "capítulo 140.5" o algo similar más adelante, 141 se reservó para este capítulo misterioso, que tiene el doble propósito de cultivar un aire de misterio e invitar a la especulación de la base de fanáticos, especialmente después de la revelación de Blast y esta figura divina.

Dado que la numeración de este capítulo no se conservó en la versión en inglés, Viz Media puede optar por abordarlo de manera diferente, simplemente colocándolo con el número de capítulo que sea apropiado cuando finalmente se revele.

Independientemente de lo que contenga y cuándo llegue, La Verdad Noticias te recuerda que el capítulo 141 de One Punch Man ciertamente ha logrado generar debate y especulación. Los fanáticos deben esperar pacientemente para ver confirmadas sus teorías.

Conoce los últimos detalles del mundo del anime. Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado. Mata ne!