Anime

¿Por qué Naruto sigue siendo fuerte sin Kurama?

¿Por qué Naruto sigue siendo fuerte sin Kurama?

¿Por qué Naruto sigue siendo fuerte sin Kurama?

Con los recientes eventos en Boruto que dejaron a Naruto sin Kurama, el Hokage ahora debe confiar en sus otras habilidades para mantenerse en la cima.

Por Erika Rodríguez

16/10/2021 12:43

Recientemente en Boruto: Naruto Next Generations, el Séptimo Hokage perdió a Kurama, el zorro de nueve colas que había estado sellado dentro de él toda su vida. Si bien inicialmente era algo así como un antagonista durante Naruto, al final de Shippuden Kurama se había convertido en uno de los aliados más importantes del protagonista.

Desde la guerra, el Séptimo ha favorecido el uso del poder de Kurama sobre el suyo, haciendo que la muerte repentina y la pérdida de su amigo sean aún más devastadoras. Sin embargo, debido a que él tenía miedo de usar el poder de Kurama durante la primera mitad de su vida, terminó desarrollando muchas habilidades, que eran puramente suyas.

El anime Boruto muestra el gran cambio de Naruto después de la muerte de Kurama, pero los fanáticos notarán que el Séptimo aún tiene mucho poder en su interior. A continuación, en La Verdad Noticias exploramos el por qué sigue siendo fuerte sin el zorro de nueve colas.

Otras habilidades del Séptimo Hokage en Boruto

El crecimiento del protagonista (Foto: Shueisha)

Si bien definitivamente se aprovechó de sus poderes como Jinchuriki, Naruto también tenía muchos talentos propios. Siendo un Uzumaki y reencarnado de Ashura, las reservas de chakra del protagonista ya eran más profundas que la mayoría de los shinobi, incluso sin Kurama.

Su cuerpo también se benefició de esto al ser mucho más fuerte y resistente. Durante los exámenes de Chunin, Kabuto afirmó que el poder del Séptimo como genin ya era aterrador y podría rivalizar con escuadrones enteros de shinobi si lograba dominar el control de su chakra.

El Shadow Clone Jutsu es una de las primeras de sus técnicas que me vienen a la mente, y por no poca razón. Esta es una habilidad muy avanzada que normalmente solo Jonin puede dominar, pero Naruto lo hizo como estudiante de la academia.

Este jutsu se convirtió en un movimiento básico, con el protagonista original avanzando más al mismo tiempo que lo incorporó a otras técnicas para hacerlas más efectivas. El Rasengan es otro de los jutsu del rubio, y posiblemente sea el más icónico. Antes informamos, que Boruto Uzumaki prepara el debut de su propio Chidori.

Considerado tan fuerte como el Chidori, el Rasengan es un jutsu capaz de vencer a oponentes poderosos de un solo golpe. Aunque fue inventado por su padre, el Cuarto Hokage, el Séptimo lo desarrolló mucho más de lo que nadie pudo.

Fue el primero en agregar diferentes naturalezas de chakra al jutsu y creó casi todas sus variaciones mejoradas, como el Rasengan gigante y el devastador Rasenshuriken. El Jutsu de Invocación también está a disposición del protagonista. Con él, pudo convocar al poderoso Gamabunta, un sapo gigante capaz de defenderse de una Bestia con cola.

Fue a través de esta técnica que pudo aprender el Jutsu de Invocación Inversa que lo transportó al Monte Myoboku, donde pudo aprender Senjutsu y el Modo Sabio de los sapos.  Si bien el Rasengan es bastante poderoso, la técnica más peligrosa de Naruto es fácilmente su habilidad para ingresar al Modo Sabio.

Originalmente comenzando con el Modo Sabio, esta habilidad aumentó enormemente las habilidades físicas del Séptimo a través del chakra Senjutsu, lo que le permitió acabar con la mayoría de los Senderos del Dolor sin la ayuda de Kurama. El único inconveniente era que había un límite sobre cuánto tiempo podía mantener la forma antes de quedarse sin energía natural.

Tan fuerte como era el Modo Sabio, Uzumaki ganó una forma aún mayor de poder por parte del Sabio de los Seis Caminos. Conocido como Six Paths Sage Mode, esta forma toma todos los beneficios del modo Toad Sage de Naruto y los aumenta exponencialmente, además de agregar algunas habilidades más.

Una de esas habilidades son sus sentidos mejorados. Mientras que antes el Séptimo podía sentir las fuerzas vitales de otros en el área, con el Modo Sabio de los Seis Caminos, considerada una de la forma más fuerte de Naruto (sin Kurama), puede sentir seres que existen en sus propias dimensiones (como el clon del Limbo de Madara).

¿Qué le pasará a Naruto sin Kurama?

El futuro del Séptimo sin Kurama (Foto: Pierrot)

Ahora que está sin Kurama, el Séptimo tiene motivos para desarrollar aún más sus Modos Sabio, dominando un nivel aún más alto de Senjutsu de lo que originalmente pensó que era posible. Con el Modo Sabio otorgándole acceso a las cinco naturalezas de los chakras, su capacidad para aprender nuevos tipos de jutsu es esencialmente infinita.

También tiene acceso a todas las diferentes Bestias con Cola, y probablemente podría convertirse en cualquiera de sus Jinchuriki sin mucho convencimiento, especialmente si Kurama se ha ido para siempre. Pero la opción más fuera del campo de juego para él sería convertirse en el Jinchuriki del Diez Colas que está siendo custodiado por Code.

Con el Séptimo ya teniendo acceso a todos los chakras de las Bestias de Cola, él era prácticamente un Jinchuriki de Diez Colas de todos modos. En general, Naruto era una bestia incluso sin ser un jinchuriki, y en todo caso, todo su tiempo entrenando para ser fuerte sin Kurama finalmente valdrá la pena. Te recordamos que puedes seguir el anime Boruto en Crunchyroll.

Conoce las últimas actualizaciones del anime. ¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy! ¡Mata ne!