Anime

¿Por qué Naruto Uzumaki utiliza mucho los Clones de Sombras?

¿Por qué Naruto Uzumaki utiliza mucho los Clones de Sombras?

La parte más útil de los Clones de Sombras de Naruto no es lo que piensas, ya que su uso extremo en el anime es para conseguir gran parte de su fuerza.

Por Erika Rodríguez

16/04/2021 01:28

El Shadow Clone Jutsu (Jutsu Clones de Sombras), es la técnica principal de Naruto Uzumaki, el protagonista del anime y manga shonen creado por Masashi Kishimoto. El nombre es una traducción literal del título japonés de la técnica, "Kage Bunshin no Jutsu", y sirve para describir la técnica en sí.

Usando su chakra, un shinobi puede convocar una o más copias de sí mismo hechas de una sombra sólida. Lejos de meras ilusiones, como los jutsus de clones de bajo nivel, los Clones de Sombras son completamente corporales.

Los clones de Naruto pueden participar en combates cuerpo a cuerpo, usar cualquier número de jutsu e incluso tener un grado de inteligencia similar al de su invocador. Sin embargo, también son muy frágiles, ya que un solo golpe fuerte de la mayoría de los oponentes puede dispersar al clon instantáneamente.

Foto: Shueisha "Naruto Uzuamki en el manga"

¿A qué edad aprendió Clones de Sombras Naruto?

La técnica, aunque muchos son capaces de usarla, en realidad es bastante avanzada. En el pueblo natal de Naruto, la Hoja Oculta, incluso se considera prohibida. Sin embargo, en el primer episodio de la serie, el protagonista roba el pergamino y se enseña a sí mismo el jutsu con solo 12 años de edad.

Iruka, el maestro de Naruto, quedó sorprendido cuando su alumno consiguió convocar a docenas de Clones de Sombras a la vez después de solo una noche de práctica. La capacidad del rubio para convocar y controlar una gran cantidad de clones a la vez es testimonio de su habilidad y también lo hace increíblemente versátil en las batallas.

Foto: Viz Media "Naruto usa Clones de Sombras por primera vez"

Sin embargo, la parte más útil de esta técnica no son solo números y estrategia. Son una clave importante para permitir que Naruto progrese tan rápido a medida que se desarrolla la serie, por una simple razón:

“Los Shadow Clone de Naruto le permiten entrenar más rápido y más duro”

Naruto no es el ninja más inteligente de Konoha. Pero lo que le falta en inteligencia lo compensa con determinación y una reserva aparentemente ilimitada de chakra. Esto le permite aprovechar la propiedad más útil del Shadow Clone Jutsu: cualquier información, habilidad o chakra que el clon acumule regresa al invocador cuando se dispersa.

Usando este método, Naruto logró aprender técnicas de Liberación del Viento en cuestión de semanas, en lugar de los meses o años habituales (a través de Narutopedia). Más tarde, cuando Naruto está aprendiendo a absorber y usar el chakra salvia del entorno en el Monte Myoboku, usa sus clones para lograr una transformación perfecta en el Modo Sabio.

También aprende que puede mantener una pequeña cantidad de clones en la montaña para que sirvan como baterías de chakra constantes. Pueden concentrarse en absorber el chakra de la salvia mientras él está en otro lugar, y él puede obtener ese chakra de la salvia dispersando sus clones.

Usando esta técnica, Naruto, por lo demás tonto y no calificado (pero increíblemente poderoso) logró superar a la mayoría de sus rivales en solo unos pocos años. Al final de la serie shonen, el rubio se ha convertido en uno de los ninjas más poderosos del mundo, y se debe en gran parte a su uso de Clones de Sombras como un activo estratégico y educativo.

Conoce los últimos detalles del mundo del anime. Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado. Mata ne!

Lee también