Anime

¿Por qué Hinata de Naruto es más peligrosa de lo que piensas?

¿Por qué Hinata de Naruto es más peligrosa de lo que piensas?

Hinata Hyuga podrá no ser el centro de atención en la secuela de Naruto, pero aún así es una de las shinobi más sobresalientes de toda la franquicia.

Por Erika Rodríguez

17/03/2021 01:14

Como el Jinchuriki del Nueve Colas y la reencarnación de Asura Otsutsuki, Naruto Uzumaki es reconocido como uno de los ninjas más poderosos, si no el más fuerte, en el mundo dominado por los jutsu del anime creado por Masashi Kishimoto; pero no siempre fue así. 

Durante sus días en la Academia Ninja, Naruto fue considerado por sus compañeros como un fracaso total, incapaz de pasar incluso las pruebas más rudimentarias. Tener que sufrir un injusto aislamiento social y las cargas de la orfandad tampoco ayudó a la causa del protagonista.

Estas barreras resultaron ser bastante endebles contra la voluntad implacable y los poderes ocultos de Naruto. Finalmente, el rubio subió a la cima del mundo ninja y logró su sueño de convertirse en el Hokage, el protector de Hidden Leaf Village.

Naruto y Hinata fueron subestimados al inicio

Sin embargo, Naruto no fue el único personaje que fue subestimado por sus compañeros ninjas. Su futura esposa, Hinata Hyuga, fue despojada de sus deberes como heredera del poderoso clan Hyuga debido a su debilidad y personalidad débil.

Pero, inspirada por la resolución de Naruto, Hinata estaba decidida a cambiar para mejor. De hecho, superó las expectativas de todos, convirtiéndose en una de las guerreras más formidables de la serie shonen. La Verdad Noticias te comparte algunas razones por las que ella es más peligrosa de lo que piensas.

El poder de Hinata Hyuga en Naruto

Nacer en el Clan Hyuga significaba que Hinata estaba destinada a someterse a un riguroso entrenamiento para dominar la técnica del Puño Suave. Bendecida con el Byukugan que todo lo ve, el agarre de Hinata del Puño Gentil como pupila le permitió atacar los sistemas de la vía de los chakras de un oponente con una precisión mortal.

A pesar de una comprensión decente de esta habilidad, Hinata todavía estaba muy por detrás de sus compañeros, incluido su protector jurado y prodigio Neji Hyuga. Incapaz de alcanzar a Neji, Hinata desarrolla técnicas alternativas, incluyendo Protecting Eight Trigrams Sixty-Four Palms.

Sin embargo, su progresión no se detiene allí. Después del primer salto de la serie en Naruto Shippuden, Hinata mejora enormemente, demostrando una comprensión avanzada de las técnicas de su clan en el anime.

Hinata Hyuga vs Pain

Cuando Pain, uno de los villanos más poderosos de la serie, ataca a Hidden Leaf Village y arrincona a Naruto en una posición precaria, Hinata es la única ninja lo suficientemente valiente para defenderlo.

Aunque es superada por los poderes divinos de Pain, desata sus Puños de León Gemelos de Paso Gemelo, una técnica secreta de alto nivel que solo los mejores del clan Hyuga pueden usar de manera efectiva.

Hinata luciendo sus habilidades en la Cuarta Guerra Ninja

Hinata también domina los Ocho Trigramas Sesenta y Cuatro Palmas durante la Cuarta Gran Guerra Ninja, capaz de incapacitar a un enemigo con un golpe en su sistema de chakras, otro ejemplo de su increíble destreza. 

Mientras que muchos otros en su generación también evolucionaron con una velocidad increíble, Hinata posiblemente se sienta por encima de la mayoría de los demás.

Al transformarse de una niña tímida e insegura a una ninja floreciente y segura de sí misma con un dominio del Puño Suave, Hinata demuestra ser uno de los personajes más increíbles de Naruto, y uno de los más poderosos también.

Conoce los últimos detalles del mundo del anime. Síguenos en TikTok y mantente informado. Mata ne!

Lee también