Secciones
¿Por qué Goku de Dragon Ball Z no debió matar a Raditz?
Anime

¿Por qué Goku de Dragon Ball Z no debió matar a Raditz?

Las cosas hubieran sido muy diferentes para Goku y Raditz con la presencia de su padre Bardock. Aquí analizamos sus cambios en Dragon Ball Z y Dragon Ball Super.

por ErikaRodríguez

¿Por qué Goku de Dragon Ball Z no debió matar a Raditz?

¿Por qué Goku de Dragon Ball Z no debió matar a Raditz?

Hace apenas un par de días se cumplieron 33 años desde la emisión del primer capítulo de Dragon Ball Z. La segunda parte del anime más famoso de la historia presenta a Goku como padre de familia y alcanzando cotas de poder inalcanzables para cualquier ser humano.

El comienzo de la historia también nos muestra que Son Goku es parte de una raza de guerreros nacidos en otro planeta y que su destino es simplemente luchar y fortalecerse con el paso del tiempo.

Toda esta nueva información de Dragon Ball Z proviene del hermano mayor de Goku, llamado Raditz. El también miembro de la raza Saiyajin no aparece con las mejores intenciones. Secuestra a Gohan y amenaza con matarlo si nuestro héroe no sigue sus órdenes.

El resultado de toda esta compleja situación es una batalla a muerte de Raditz vs Goku y Piccolo. Tras un intenso enfrentamiento, todo acaba con los dos Saiyajin muertos a manos de un brutal Masenko de los namekianos.

¿Por qué Son Goku no debió matar a Raditz?

Goku y Raditz Muerte Dragon Ball Z
Goku y Raditz mueren a manos de Piccolo (Foto: Dragon Ball Z)

En ese momento todo cobró sentido. Raditz no entendió con el diálogo o el razonamiento. Simplemente quería exterminar a la raza terrícola y entregarle el planeta a Freezer.

Sin embargo, ver lo que sucedió en el transcurso de la serie de Akira Toriyama hizo que muchos de nosotros nos preguntáramos si el hermano de Goku merecía otra oportunidad.

Vegeta, quien también era un Saiyajin despiadado, terminó convirtiéndose en protector de la Tierra y parte del grupo de amigos de Goku. Entonces, dependiendo del deporte del planeta, ¿por qué no darle una oportunidad a Raditz?

Los eventos recientes desarrollados en el manga Dragon Ball Super exponen mucho más esta pregunta. Recordemos que Bardock fue el responsable de salvar a Monaito y Granola del ejército de Heeters.

En medio de su batalla contra Gas (el actual rival de Goku), el namekiano que vive en el planeta Cereal quiso hacer uso de las esferas del dragón hace 40 años para ayudar a Bardock en la batalla.

El padre de Kakaroto y Raditz rechazó la ayuda en una batalla. Entonces, lo único que pidió fue que sus hijos crecieran sanos.

Capitulo 83 Manga Dragon Ball Super
Capítulo 83 Manga Dragon Ball Super (Foto: Shueisha)

Es cierto que ambos fueron entrenados como grandes guerreros, pero terminaron matándose entre ellos. La historia nos ha demostrado que los Saiyajin no son del todo villanos. Simplemente quieren luchar y ser los más poderosos. Invadieron planetas como trabajo para Freezer.

Sí, en parte tienen la culpa de los excesos que cometieron, pero bajo un liderazgo diferente, podrían haber tomado un rumbo diferente. Y en el caso de Raditz fue Vegeta quien terminó haciéndose amigo de Goku.

Entonces, ¿por qué no se pudo haber logrado una relación entre dos hermanos? Por otra parte, La Verdad Noticias te recuerda que puedes ver la serie de anime Dragon Ball Z Kai en Crunchyroll.

Conoce las últimas actualizaciones del anime. ¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy! ¡Mata ne!

Temas

Comentarios