Secciones
¿Por qué Dragon Ball Super debería devolverle la vida a Bardock?
Anime

¿Por qué Dragon Ball Super debería devolverle la vida a Bardock?

El último arco de manga de Dragon Ball Super, "Granola the Survivor", nos dio el giro inesperado de traer de vuelta al padre de Goku, Bardock.

por ErikaRodríguez

¿Por qué Dragon Ball Super debería devolverle la vida a Bardock?

¿Por qué Dragon Ball Super debería devolverle la vida a Bardock?

A pesar de que Granolah Arc se establece mucho después de que Bardock muriera en el ataque de Freezer al Planeta Vegeta, la oscura historia de fondo de Granola (el exterminio de su gente en el Planeta Cereal) reveló un capítulo oculto de la vida de Bardock en Dragon Ball Super.

Resulta que el mercenario Saiyan se convirtió en un héroe, desafiando a Freezer Force y sus secuaces The Heeters para salvar la vida de Granola, el único Saiyan sobreviviente. Ahora el manga shonen Dragon Ball Super potencialmente ha despejado un camino para resucitar a Bardock, pero ¿debería suceder?

¿Cuántos años tiene Bardock?

Bardock Dragon Ball Super
La conexión de Bardock y Granola hace posible su regreso

Bardock parece haber tenido 23 años cuando falleció a manos de Freezer. Básicamente, el arco Granola de DBS ha establecido muchos puntos que se conectan entre sí para explicar cómo podría resucitar Bardock.

Como se dijo, Bardock salvó a Granola y a un único namekiano sobreviviente en Planet Cereal (Monaito) del genocidio de Freezer Force. Monaito tiene dos esferas de dragón, que ya han sido utilizadas tanto por Granola como por el miembro de Heeters, Gas, para lograr un poder sin igual.

Dado que el deseo de Gas quedó en segundo lugar, ahora parece ser el poder reinante en el universo. Sin embargo, fue Bardock quien derrotó a Gas durante el Genocidio Cerealiano, aunque nadie sabe cómo.

Para obtener esa respuesta, los fanáticos sospechan que las Esferas del Dragón de Cereal se utilizarán para desear que Bardock regrese de entre los muertos para obtener esa respuesta. Anteriormente, en La Verdad Noticias informamos que Gas de Dragon Ball Super no sería el mejor ninja en Naruto.

Razones para revivir a Bardock en Dragon Ball Super

  • Nuevo elemento salvaje.
Bardock Dragon Ball Super
Versiones de Bardock en DBS y Dragon Ball Z

Traer de vuelta a Bardock introduciría un elemento nuevo y salvaje: Goku finalmente tendría que enfrentar los problemas de su padre y la identidad de Saiyan. DBS ha estado sentando las bases durante años (la película Broly, ahora este Granolah Arc) para que Bardock regrese como un claro antihéroe en lugar de un villano, al estilo Dragon Ball Z Vegeta.

  • Pelea de padre vs hijo.
Bardock Dragon Ball Super Goku
A muchos fans les gustaría ver un Goku vs Bardock

La idea de que Goku y Bardock peleen es algo que solo existió dentro de los hilos de chat y fan-fiction de Dragon Ball durante décadas, hasta ahora. Con Granola Arc de DBS configurando el posible regreso de Bardock, los fanáticos finalmente podrían obtener una de las peleas más esperadas de todos los tiempos: Goku vs. Bardock.

Tampoco sería solo una novedad: luchar contra las diversas formas de Super Saiyan de Goku es la forma más rápida para que Bardock se ponga al día sobre en qué ha evolucionado el poder de Saiyan (y su propia línea de sangre).

  • Un mejorado arco de Freezer.
Bardock Dragon Ball Super Goku
Con Bardock tendríamos un nuevo arco de Freezer

El regreso de Bardock no es el único conjunto de migas de pan que ha presentado Granola Arc de Dragon Ball Super: Freezer ha sido la gran presencia antagónica en el fondo de toda esta historia.

Fue Freezer quien ordenó a Bardock y a los otros mercenarios Saiyajin que masacraran al Planeta Cereal; es el regreso de Freezer de entre los muertos lo que ha motivado a los Heeters a hacer nuevos movimientos para asegurar el poder de las Dragon Balls, para que finalmente puedan tomar el trono de Freezer.

Con la historia de Bardock también en la mezcla, está claro que traer de regreso al padre de Goku no sería solo una nueva incorporación al Universo Dragon Ball, sino que sería el comienzo de un arco argumental completamente nuevo.

Este nuevo arco finalmente tendría a Goku, Bardock, Vegeta, (¿Broly y Granolah?) resolviendo sus problemas con Freezer, de una vez por todas. Finalmente, te recordamos que Dragon Ball Super enfrenta a Bardock vs Gas en el capítulo 77.

Conoce las últimas actualizaciones del anime. ¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy! ¡Mata ne!

Temas

Comentarios