Anime

Poderes de Kyojuro Rengoku en Demon Slayer, explicados

Poderes de Rengoku Kyojuro en Demon Slayer, explicados

Poderes de Rengoku Kyojuro en Demon Slayer, explicados

El anime de Demon Slayer tiene a personajes poderosos como Kyojuro Rengoku, el Hashira de la Llama, y aquí te explicamos todo sobre sus poderes.

Por Erika Rodríguez

26/10/2021 02:46

No hay escasez de espadachines de primera categoría en el popular anime shonen Demon Slayer. Toda la serie está dedicada a las aventuras de matar demonios de un cuerpo que maneja exclusivamente katanas en la batalla. 

Sin embargo, pocos personajes encarnan los conceptos de disciplina, entusiasmo y espíritu de lucha tanto como Kyojuro Rengoku, el Hashira de pelo ardiente del estilo de respiración de llamas. Escandaloso y abrumadoramente positivo, la actitud ambiciosa de Rengoku apenas se atenúa en medio del combate.

Como parte de una larga lista de cazadores de demonios con llamas, ha dedicado su vida a dominar su arte y ni una sola vez duda en lograr sus objetivos. Como ocurre con muchas habilidades en el universo anime Kimetsu no Yaiba, los poderes de Rengoku pueden necesitar una explicación.

Está claro por su título como Hashira de la Llama que es muy poderoso, pero los estilos de lucha del Demon Slayer Corps no siempre son tan claros. Rengoku puede ser un maestro de la respiración de llamas, pero ¿qué significa eso exactamente? ¿Y por qué es tan poderoso contra los demonios ? Aquí en La Verdad Noticias están las habilidades de Rengoku explicadas.

¿Cuáles son los poderes de Rengoku?

Como todos los cazadores de demonios, Kyojuro Rengoku de Kimetsu no Yaiba es un maestro de la Respiración de Concentración Total. Este Hashira se especializa en la respiración de la llama y posee una gran durabilidad en largas batallas.

Independientemente del estilo de respiración elemental en el que se especialice un Demon Slayer, la base de sus habilidades es una técnica conocida como "Respiración de Concentración Total". 

A través de una combinación de arduo entrenamiento físico y locos ejercicios de respiración, un cazador de demonios puede realizar técnicas de respiración especializadas que aumentan la cantidad de oxígeno en el cuerpo y lo llevan al límite absoluto.

Este es el secreto de cómo los cazadores de demonios se mantienen al día con la fuerza y velocidad sobrehumanas de los demonios. El entrenamiento requerido para dominar esta técnica es tan intenso que solo un puñado de personas puede soportarlo. Para fortalecer sus pulmones, los espadachines soplan en calabazas cada vez más grandes hasta que su aliento puede explotar desde adentro hacia afuera.

La más grande de estas calabazas tiene aproximadamente el mismo tamaño que una silla, pero los resultados bien merecen el esfuerzo. En particular, la velocidad y la fuerza de Rengoku se perfeccionan a un nivel similar al de Akaza de Kimetsu no Yaiba, el cuarto demonio más fuerte del mundo.

Velocidad de Rengoku en Demon Slayer

Póster oficial de la película Kimetsu no Yaiba: Mugen Train (Ufotable)

Durante su batalla en la película de Demon Slayer, la velocidad de Rengoku es tan impactante que simplemente chocar contra el techo del tren casi lo descarrila. De igual forma, el estilo Flame Breathing de Rengoku aumenta la temperatura en el fragor de la batalla.

Además de dominar la respiración de concentración total, los cazadores de demonios también dominan un estilo de respiración elemental que les otorga un arsenal de movimientos durante el combate.

Basado en el estilo Sun Breathing original, Flame Breathing (Respiración de la Llama) hace casi exactamente lo que sugiere su nombre. Sus diversas técnicas, de las cuales hay nueve, aparentemente convocan la llama de la espada del usuario y, por lo tanto, queman a sus oponentes en medio de la batalla.

Las primeras tres técnicas, o "formas", en el estilo de Respiración de llamas son barras relativamente simples hechas en varias direcciones. Sin embargo, van acompañados del fuego característico del estilo, lo que los hace más devastadores.

La cuarta forma, "Burning Flame Ondulation", se distingue por ser tanto ofensiva como defensiva. En él, el Demon Slayer mueve su espada en un movimiento circular, bloqueando los ataques entrantes desde todas las direcciones y repeliendo a los enemigos.

Mientras tanto, la quinta forma es sin duda la más impresionante visualmente. Es una secuencia de cortes y golpes que transforma las llamas del portador en la forma de un tigre durante la ejecución. No obstante, nada se compara con la novena y última forma de Flame Style. Si bien nunca vemos de la sexta a la octava forma, la novena forma probablemente se lleva la palma. 

Nombrada específicamente para la familia Rengoku, la forma Rengoku implica una barra hacia abajo que arde tan intensamente que deja una marca de quemaduras en el suelo debajo. Finalmente, te recordamos que puedes ver a Rengou en la segunda temporada de Demon Slayer desde Crunchyroll.

Conoce las últimas actualizaciones del anime. ¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy! ¡Mata ne!